Entrega de ayudas humanitarias por Gestión del Riesgo
Imagen suministrada
14 Sep 2022 10:28 PM

Vuelve y juega, otra noche de lluvias, las emergencias del lunes ya fueron atendidas con ayudas humanitarias

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Estufas, kits alimentarios, de aseo, cocina, tejas, cercas y frazadas fueron entregadas a las familias más afectadas por el invierno.

La Capital Musical está viviendo nuevamente la temporada de lluvias y la Administración Municipal está al tanto para atender las emergencias y salvaguardar la integridad de los ibaguereños; por este motivo, los organismos de socorro han trabajado sin descanso.

“En la Institución Educativa San Pedro Alejandrino se atendieron algunos árboles que representaban riesgo, y una vivienda vecina, donde la noche anterior se dañaron las tejas y parte de la casa”, refirió Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

     

    La funcionaria agregó que se realizó un corte de ramas sobre la calle 25 con carrera Segunda, y se atendió la caída de un árbol en la calle 27 con Segunda; asimismo, se hizo el corte árboles en el barrio El Bosque parte baja, y se hizo la inspección por caída de un muro en el cementerio San Bonifacio.

    Aparte de atender las emergencias, el Gobierno Local adelanta la entrega de ayudas humanitarias en varios sectores de la ciudad, como los barrios San Pedro Alejandrino, La Estación, Las Ferias, El Rincón de la Virgen, Santofimio y Yuldaima.

    Dentro de las entregas están estufas, kits alimentarios, de aseo, cocina, tejas, cerchas, sábanas, entre más objetos.

    “Hoy se estarán haciendo entrega de ayudas en algunos barrios que todavía faltan y se hará la georreferenciación y los censos respectivos por parte de todo el equipo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo”, finalizó Bonilla.

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Llame a las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima