Cañón del Combeima
.
Alerta Tolima
7 Nov 2023 09:42 AM

Sigue el pánico en El Cañón del Combeima por devastadoras lluvias

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Varios derrumbes han colapsado la red vial terciaria donde varias mulas se han visto enterradas entre el lodo.

Las fuertes precipitaciones registradas durante este puente festivo en la capital del Tolima, generaron una situación emergencia en la zona turística del Cañón del Combeima, aumentando el riesgo de derrumbes y obstrucciones en la vía por avalanchas producto del desbordamiento de quebradas como La Plata y La Perla donde más de cinco veredas se vieron perjudicadas y donde las afectaciones han alcanzado a varios animales que han quedado bajo los escombros, situación que ha tenido que ser solventada de forma rudimentaria por la mima comunidad.

Por tal razón, el Gobierno Local, tras un monitoreo en el corredor vial que conduce al corregimiento de Juntas, aseguró que siguen las revisiones para validar el estado actual de la movilidad en el sector, para validar las afectaciones, así lo pudo confirmar La Cariñosa 1420 AM.

Es importante destacar que a la altura del puente de la quebrada La Perla, cerca de Juntas, se presentó la caída de un árbol, y algunos deslizamientos de tierra sin que hasta el momento y por fortuna se haya generado alguna afectación a la integridad de la población. Esta situación está siendo atendida por personal de Infibagué y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Gestión del Riesgo

Inició el balance de la inspección técnica realizada por parte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, en compañía de la Secretaría de Salud y el IBAL, en el Cañón del Combeima por causa del desbordamiento de la quebrada Las perlas.

Es de aclarar que tras la inspección técnica realizada, no hay reporte de daños estructurales o personas afectadas. Por ahora, todo está bajo control, sin embargo, hoy, 3 de noviembre, a primera hora, se desarrollará un Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo para evaluar la situación y tomar diferentes medidas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima