Atención de emergencias Bomberos Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
29 Jul 2021 04:57 PM

En alerta temprana continúan autoridades por las lluvias que seguirán hasta septiembre en Ibagué

El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, les pide a las personas tomar preocupaciones con las inundaciones.

Debido a las fuertes lluvias que siguen latentes en la ciudad de Ibagué, las autoridades, en especial el Cuerpo Oficial de Bomberos, se mantienen en alerta tempranas para evitar emergencias en la parte alta de la cuenca del río Combeima.

Por tal motivo, ante esta situación, el capitán Rafael Rico, comandante de Bomberos, señaló que las personas deben cuidarse y tomar precauciones, porque las fuertes precipitaciones seguirán en la capital del Tolima hasta finalizar el mes de septiembre

“Estamos en alerta temprana por las fuertes lluvias que todavía se nos están registrando en la cuenca alta del río Combeima en Ibagué. Recordemos que ya nos encontramos en la temporada de menos lluvias, es decir, tiempo seco, pero aun se registra algunos días en la ciudad el agua que se mantienen en horas de la noche o en la madrugada”, dijo el capitán Rafael Rico.

Este monitoreo tiene el apoyo y está dirigido por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos oficiales.

 

Incendios 

Destacó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que estas lluvias hace que se limite un poco los incendios forestales que se presentan por eta época.

En las comunas 7 y 8 es donde más casos se nos registra de estos incendios forestales. En casos de lluvias, hemos tenido taponamiento de colectores de aguas densas, por tal motivo, seguimos monitoreando los diferentes afluentes como la del río Combeima. Si observa un deslizamiento o inundación, avise al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres”, añadió Rico.

El llamado es a evitar estar cerca a estas afluentes, cubrirse bien y tener las líneas de emergencia a la mano para adelantar una evacuación dado el caso que el accidente natural así lo amerite.

De igual manera, pedimos no votar al monte elementos como vidrios que generan conflagraciones”, sostuvo.

 

Líneas de emergencias en Ibagué

Llame a las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia:

  • Cruz Roja: 132
  • Defensa Civil: 144
  • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
  • Número Único de Emergencias: 123
  • Policía de Tránsito y Transporte: #767
  • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
Fuente
Alerta Tolima