Un fiscal lo investiga por supuestamente someter a toda clase de maltratos físicos y verbales a su pareja de 15 años y a la madre de ella
Un fiscal lo investiga por supuestamente someter a toda clase de maltratos físicos y verbales a su pareja de 15 años y a la madre de ella
Colprensa
8 Jul 2020 12:04 PM

Violencia en contra de la mujer aumentó en un 216% este año

La Personería municipal manifestó que se continúa atendiendo a las mujeres víctimas de violencia

De acuerdo al informe entregado por la Personería de la ciudad de Ibagué, durante el año 2020 el número de violencia intrafamiliar se incrementó notoriamente debió, muy seguramente, al confinamiento siendo las mujeres en su mayoría las más afectadas.

Wilson Prada, titular del Ministerio Publico en la ciudad de Ibagué, manifestó que tan solo durante el periodo comprendido entre el 17 de marzo al 23 de junio del año en curso y el mismo lapso de tiempo del año anterior, el número de casos de violencia de género y violencia intrafamiliar se incrementó en 26 casos, representando un aumento del 216%.

Leer: Retrasos en trámites del Runt se debe a las demoras en validación de la plataforma

“Con respecto a un comparativo en el mismo periodo, pero en el año anterior, 17 de marzo a 23 de junio de 2019, se encontró que el aumento en la violencia de género y violencia intrafamiliar fue del 216% que equivalen a 26 casos”, sostuvo Prada.

Sumado a lo anterior, el personero indicó que lo que se ha podido evidenciar desde su área, es que los diferentes tipos de violencia también han incrementado significativamente, siendo la agresión física y psicológica la que más preocupación genera a las autoridades del municipio.

De acuerdo a Prada, solo para el lapso de tiempo comprendido entre marzo y junio, se ha reportado un incremento en este tipo de intimidación del 242%

Solo violencia psicológica un 160%, en lo que respecta a la violencia económica, se refleja un aumento del 100% respecto al año anterior.

Mientras que en el periodo anteriormente mencionado solo se habían reportado 12 casos, en el año 2020, las autoridades han recibido reportes de 38 casos de violencia.

También: Ibagué registra casi 300 contagios de Covid-19

Por lo anterior, desde la Personería Municipal en conjunto con la Policía Metropolitana de Ibagué, se ha iniciado un trabajo mancomunado para el tratamiento y acompañamiento de estas personas que han sido violentadas durante la pandemia.

Finalmente, Prada recordó a las víctimas de estos flagelos que en cualquier momento de ser el caso, podrán solicitar ayuda a través de las líneas 311 893 70 28-320 851 58 36-320 8515819 como también en el correo personeriaibague2020@gmail.com.