Secretaría de Movilidad de Ibagué
Secretaría de Movilidad de Ibagué
Alerta Tolima
8 Jul 2020 07:08 AM

Retrasos en trámites del Runt se debe a las demoras en validación de la plataforma

Los encargados de la plataforma dieron a conocer las fallas del sistema.

Tras las evidentes quejas de los usuarios de la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Ibagué sobre la agilidad en los trámites, el titular de esta cartera Cesar Yáñez, dio a conocer que todo se debía a las fallas en el sistema de la Plataforma RUNT.

Leer: Ibagué ya registra casi 300 contagios de Covid-19

De acuerdo al funcionario, por medio del comunicado 056 del 6 de julio del 2020, la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), dio a conocer las fallas que se han presentado en la validación de trámites de tránsito y movilidad en todo el país.

Agregando que los usuarios y organismos de tránsito que interactúan con la plataforma HQ-RUNT generan altos tiempos de respuesta en el sistema. Se espera que el servicio se normalice en los próximos días.

Yáñez indicó además que, con el fin de no saturar la prestación del servicio a los usuarios, y para garantizar la atención al público, la Secretaría de Movilidad asignará nuevas citas que permitan validar de manera ágil y oportuna las peticiones realizadas por los usuarios.

“La semana anterior informamos a nuestros usuarios las fallas presentadas por la plataforma RUNT, por eso, con este anuncio oficial decidimos agendar de nuevo algunas citas asignadas y así garantizar una atención eficaz”, dijo César Fabián Yáñez, jefe de la cartera.

También: Peligrosa banda de extorsionista que operaba en Caldas y en el Tolima fue desarticulada

Es de recordar que, por estas fallas en la plataforma, el titular de la cartera ordenó el cierre temporal por dos días mientras se solucionaba las dificultades en el sistema, además de los desmanes que se vivieron en las instalaciones por personas que querían atención inmediata.

Sumado a lo anterior, es importante precisar que las autoridades policiales de la ciudad, estará haciendo el respectivo a acompañamiento e imponiendo sanciones económicas a las personas que no cumplan con las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, uso del cubrebocas y estar allí siempre y cuando le corresponda el día de pico y cédula.