Transporte de paciente en Ibagué
Alerta Tolima
23 Mar 2020 07:38 PM

Videos están generando pánico en Ibagué

La secretaria de salud municipal indicó que el personal médico esta haciendo uso de overoles para su protección.

Varios videos han circulado por redes sociales, donde muestran a personal medico completamente protegido de pies a cabeza llevando a pacientes a sus residencias, lo que ha generado una falsa información que se trata supuestamente de personas contagiadas.

Leer:  Alcaldía de Ibagué brindará transporte gratuito a trabajadores de la salud

El día anterior, pasó con un caso en el barrio Calarcá, donde la intolerancia se apoderó de varios habitantes del sector que observaron cuando una ambulancia, llegó hasta una residencia trasladando a un paciente, donde el personal médico se encontraba con un equipo especial, por lo que se inició con la especulación que se trataba de un contagiado con Covid-19.

Ante esta situación, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, recalcó que, debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia, se ha ordenado a todo el personal médico hacer uso de un equipo especial que consta de un overol, gafas y tapabocas especiales.

También:  Por este lunes festivo y martes, ibaguereños podrán salir y entrar de la ciudad

Por lo anterior, se indicó por parte de las autoridades de la salud que, se han presentado varias situaciones en las que se ha tenido que llevar a pacientes hasta sus residencias con estas precauciones y no se trata necesariamente de personas contagiadas con Covid-19.

“Hay que aclararle a la ciudadanía que todos los elementos de protección del equipo médico son de obligatorio cumplimiento en su uso, los ibaguereños deben entender que debemos proteger a quienes nos protegen, tenemos que salvaguardar a todo el personal de la salud incluyendo al equipo de las ambulancias” explicó la funcionaria.