DENUNCIA PAE en Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
29 Oct 2021 06:30 AM

Vergüenza: así catalogaron algunos padres de familia el PAE en Ibagué

Las raciones entregadas según los acudientes no son consideradas como alimento y son insuficientes, que prefieren los bonos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM algunos padres de familia y/o acudientes catalogaron como “vergonzoso”, las entregadas que se están dando a través del Programa de Alimentación Escolar-PAE- en los diferentes colegios de la ciudad de Ibagué.

Aseguran que falta control y más seriedad en este proceso que busca ser un refuerzo para los menores de edad que se mantienen todo el día en los planteles educativos.

Da tristeza, de verdad da vergüenza como están entregando el Programa de Alimentación Escolar, los encargados de este proceso deberían tener vergüenza, para mí como madre de familia es una falta de respeto para con los niños, es incómodo ir a reclamar eso. Para el señor alcalde o para los encargados de eso les pedimos que revisen lo que están entregando porque son alimentos para los niños", dijo Liliana, madre que se siente afectada con el programa PAE.

 

 

Por su parte, Mónica, otra acudiente, le contó a este medio de comunicación sentirse inconforme, porque durante todo el año sus hijos no fueron incluidos en el proceso de la entrega del PAE, y este último mes, según sus palabras sí, pero los alimentos entregados no cumplieron sus expectativas porque son elementos que se pueden conseguir a menor precio en otros supermercados, dijo que prefiere el bono.

Tengo cuatro niños en el Simón Bolívar, y cada rato preguntaba al rector y a los docentes por la entrega y me decían que no hacían parte del proceso, pero ahora me dicen que sí, pero la verdad estoy muy inconforme con eso. Nos dieron por ejemplo, nos dieron unas leches, unas bolsas de pan, manzana y naranjas; pero el año pasado nos dieron un bono de 50 mil pesos por cada niño, por lo que no estoy satisfecha. Aquí me pregunto ¿Dónde está el resto, eso no suma 50 mil pesos?", relató la mamita afectada.

 

 

Alcaldía responde

Frente a estos hechos, puntualizó el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, que las entregas son raciones industrializadas y están bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.  

Ya los bonos desaparecieron, ahora estamos con las entregas de raciones industrializadas o ración caliente que se hace en las instituciones educativas. Así las cosas, están entregando a los padres de los estudiantes que están en casa raciones industrializadas, pero se debe destacar que es solo por este año, porque en el 2022 será todo presencial", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima