Puente Payandé
Gobernación del Tolima
28 Oct 2021 09:32 PM

Creciente del río Coello afectó la estructura del puente entre Ibagué-Payandé

Valentina
Cortés Castillo
La afectación no genera riesgos para la movilidad de vehículos de carga mediana, además de vehículos de transporte público y particular

El puente sobre el río Coello en la vía Ibagué-Payandé no genera riesgo de tránsito para carga mediana ha confirmado la secretaría de Infraestructura y hábitat del Tolima, Paola Muñoz, sin embargo, un informe con recomendaciones de esta dependencia será entregado a Tránsito Departamental para posibles medidas restrictivas.

Una comisión técnica de la Secretaría hizo una minuciosa revisión del puente sobre el río Coello que comunica a la Capital tolimense con el centro poblado de Payandé y posteriormente con los municipios de San Luis y Valle de San Juan.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura y Hábitat, Paola Muñoz Barreto, las  crecientes repetidas  del afluente originaron el colapso del Pórtico de Refuerzo, un elemento que no hace parte de la estructura inicial del viaducto y que se había instalado para mejorar las condiciones de servicio del mismo.

“Les informamos que la afectación no genera riesgos para la movilidad de vehículos de carga mediana, además de vehículos de transporte público y particular”, manifestó la funcionaria.

La jefe de la cartera de Infraestructura agregó que un  informe detallado con recomendaciones será entregado al Departamento de Tránsito y Transporte del Tolima para que este organismo tome decisiones ante  posibles restricciones de movilidad sobre dicha estructura en los siguientes días.

Se espera "llevar esta maquinaria a los municipios de Guamo, Saldaña, Purificación, Venadillo, Anzoátegui, de esta manera poder darle cobertura a cerca de 15 municipios y seguir llegando a más municipios para llegar a cerca de 25 municipios con maquinaria de la Unidad Nacional y la maquinaria de la gobernación del Tolima", puntualizó la Directora.

 

"Sabemos que no podemos darle la solución a todos los puntos críticos de toda la red secundaria y terciaria pero si nos ayuda a resolver muchos puntos críticos y así dar acceso a todos los alimentos que salen de cada uno de los municipios" finalizó Mayorquín.

Fuente
Alerta Tolima