Nelson Abadía
Nelson Abadía
Colprensa
28 Oct 2021 05:48 PM

Colombia será sede de la copa América Femenina 2022

Arquera Tolimense hace parte del microciclo y planes para Nelson Abadía. La Copa América femenina es un evento muy importante para Colombia

La Conmebol designo a Colombia como sede de la Copa América Femenina 2022, evento que de inmediato, fue recibido supremamente bien por la Federación Colombiana de Futbol y que realza lo que viene realizando nuestro país en el futbol femenino, incluso siendo campeones de eventos sudamericanos como el de la Copa América, donde se quedó ya Campeón con Atlético Huila y Sub- Campeón con América de Cali.

En dialogo con nuestro portal Alerta Tolima, Nelson Abadía técnico de la Selección Colombia femenina señalo. “Este es un acontecimiento de suma importancia para el futbol Colombiano, no solo el femenino  si no también masculino, certamen que coloca en evidencia la efectividad con la que se viene trabajando desde la Federación Colombiana de Futbol”

El profesor Abadía también indico “ acabamos de cerrar el microciclo que nos dejó muchas cosas positivas, 2 partidos internacionales jugados de una excelente manera por nuestro combinado”

Como se consiguió la sede de la Copa América para Colombia? “primero por la tremenda imagen que está dejando el futbol femenino en Colombia a nivel local e internacional".

Como tomaron los principales equipos del Balompié femenino esta designación? “de la mejor manera, sobre todo por el tema patrocinio, que llevara a una Liga más sostenible y sobre todo, competitiva, para hacer una liga más sólida”.

El evento se realizara en el mes de Julio y tendrá la presencia de todos los países Sudamericanos; las sedes y estadios están por definirse.

Le preguntamos al técnico de la Selección Colombia como observa el proceso en el departamento del Tolima? y respondió “estoy viendo jugadoras de la Selección Tolima; hay una excelente arquera, Saray Rodríguez quien ya hace parte de varios microciclos, la Tolimense es rápida, ágil y promete ser una de las mejores en su posición".

Fuente
Alerta Tolima