Huila entrenando
El Huila recibe a Patriotas Boyacá en el 'Plazas Alcid'.
Club Deportivo Atlético Huila
28 Oct 2021 09:18 AM

A salir del fondo de la tabla, Huila ante Pasto

María Paula
Ramírez Alarcón
Atlético Huila visitará al equipo ‘volcánico’ este jueves 16 de octubre por la fecha 16 de la Liga BetPlay.

Los últimos días han sido difíciles para el cuadro ‘opita’ tras la confirmación del descenso, la derrota ante el Santa Fe y la salida del ex técnico Alberto Rujana el pasado lunes tras los malos resultados. Ante la confirmación el club notificó que Carlos Abella asume el cargo mientras toman una decisión definitiva, pensando en lo que se viene para el 2022 en el Torneo BetPlay. 

A las 2:00 de la tarde está programado el partido entre el Huila y el Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad de la capital nariñense. Según las últimas declaraciones entregadas por Abella, esperan encontrar el equipo ideal para salir del fondo de la tabla antes de culminar la Liga. 

“Nos estamos preparando de la mejor manera, estamos ajustando lo que tiene que ver con marcas, con la parte táctica y alineando el mejor grupo, el que para mí puede salir a enfrentar un equipo tan complicado y más en casa como el Deportivo Pasto”, manifestó Abella. 

 

 

 

El rival

Según el análisis del profesor Carlos Abella, el Pasto siempre se ha mostrado fuerte en casa; sin embargo, los dos equipos llegan con igualdad de condiciones en la Liga, ya que están en el fondo de la tabla y eliminados para seguir en la segunda ronda.

Es un equipo que ataca demasiado por las bandas, sus laterales pasan demasiado al ataque, sus cobros de costado, los tiros de esquina son directos al arco, y bueno ellos tratan de aprovechar la altura y más cuando los equipos como nosotros viajamos de esta temperatura, ellos tratan de buscar que el equipo se ahogue demasiado, así que muy seguramente nos van a salir a presionar, tenemos que estar bien paraditos, concentrados y hacer un excelente trabajo táctico en grupo y poder aprovechar los espacios que ellos generan cuando estén atacando”, explicó el técnico del Huila. 

Los convocados

Jeison Méndez (36), Geovanni Banguera (12), Edisson Restrepo (6), Arlex Hurtado (10), Yosimarc Torres (30), Nelson Deossa (21), Dylan Lozano (2), Estiven Sarria (24), Jordan Arboleda (27), Ronaldo Royero (28), Andrés Amaya (11), Kevin Palacios (15), Faber Gil (26), Jorge Cante (25), Felipe Becerra (18), Harlin Suárez (16), Brayan Moreno (9) y Leonardo Escorcia (3), son los jugadores que se desplazaron para disputar el compromiso. 

Dentro de las novedades se presentaron cuatro modificaciones como Faber y Royero, a quienes el técnico (e) le spermitiría ir de titulares con el fin de que sumen minutos y se destaquen en sus posiciones respectivamente.

Ingresa al banco nuestro portero Mendez, que es uno de los talentos de nuestro club que viene en busca de su oportunidad y aparte es huilense, va a debutar Dilan Lozano que es nuestro lateral derecho, también viene del grupo sub-20 y ya viene haciendo méritos para tener esa gran oportunidad. También hemos acercado a Jordan que ya había jugado, y es un jugador con bastante ímpetu en el terreno de juego”, confirmó Abella. 

 

 

Los objetivos no faltan a pesar de la situación que vive el Atlético Huila, además, de la oportunidad que se le está presentando a Carlos Abella tras llegar a la dirección técnica del equipo de manera interina hasta el momento.

Lo que más quiero es poder compaginar con este grupo, poder mostrar un equipo aguerrido, un equipo que a pesar de todo lo que ha pasado y de todo lo que se ha hablado, muestran ese amor por la camiseta y que lo entreguen todo dentro de la cancha, espero poder sumar, y poder terminar muy bien, terminar de la mejor manera, muchos dirán que ya estamos descendidos, pero para mí y para la institución es muy importante poder terminar en otra posición que no sea la última”

Fuente
Alerta Tolima