Brasil vs Paraguay - Copa América Femenina
Copa América
27 Jul 2022 06:25 AM

Brasil ganó y será el rival de Colombia en la final de la Copa América

Daniela
Duarte
Por su parte, Paraguay se medirá con Argentina para disputar el tercer puesto

Finalizó la semifinal que faltaba para sellar y conocer a los equipos que disputarán el título de la Copa América Femenina, el torneo más importante a nivel de selecciones que medirá para esta oportunidad a Colombia con Brasil el próximo fin de semana en la capital de Santander.

La ‘verdeamarela’ se enfrentó a Paraguay para dejar un resultado final de 2-0 a la llave que ratificó el favoritismo de las brasileñas, la selección que más ha ganado este torneo en toda la historia: Siete de nueve disputados (incluyendo el de este 2022). 

En el primer tiempo se vio más posesión y definición para las dirigidas por Pia Sundhage, quien con su estrategia ayudó al equipo para irse al descanso con dos goles de ventaja que fueron marcados por Ary Borges y Beatriz Zaneratto. 

Ya para la segunda parte del compromiso, las cosas se pusieron más complicadas para las brasileñas quienes, a pesar de generar varias opciones, no pudieron aumentar el marcador, pero ese hecho no impidió que clasificaran a la final y aseguraran un cupo al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Brasil deberá enfrentarse a Colombia - el país anfitrión de esta Copa América - el próximo sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el escenario escogido para disputar  toda la fase final del torneo; mientras que Paraguay, disputará el tercer lugar con Argentina para poder clasificar de forma directa a la cita orbital y quedar lejos de la repesca continental, a la que irán los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto.

Fuente
Antena 2