Selección Uruguay Femenina
Selección Uruguay Femenina
Copa América - Twitter
19 Jul 2022 06:11 AM

Uruguay goleó a Perú en duelo de 'coleras' de Copa América Femenina

Daniela
Duarte
Los dos planteles ya se encuentran eliminados del certamen continental.

Finalizó la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa América Femenina que se está disputando en Colombia, donde Perú y Uruguay midieron fuerzas para buscar un salvavidas que las mantuviera vivas en el torneo que otorga cupos al Mundial del 2023, los Juegos Olímpicos del 2024 y los Juegos Panamericanos del 2023. Fue goleada 6-0 en favor de la 'Celeste'.

El torneo de Uruguay no fue bueno, todos sus rivales supieron combatir su estrategia y ser superiores, mientras que Perú vivió casi lo mismo, unos resultados que muestran que es necesario seguir potenciando el fútbol femenino en estos dos países.

Fue un partido intenso en el primer tiempo y en el cual se esperaba que las 'Incas' impusieran más condiciones, pero las 'Charrúas' se pararon bien y el descanso llegó con empate sin goles.

Ya para la parte complementaria la selección 'Celeste' fue más inteligente, propuso ataques directos y consiguiendo la efectividad de la que carecieron durante los primeros duelos se fue arriba a los 51' por intermedio de Pamela González.

Posteriormente fue Belén Aquino quien a los 58' amplió la ventaja; Esperanza Pizarro puso el tercero, Ximena Velasco el cuarto, González repitió y la estocada final la dio otra vez Pizarro Pagalday a los 89'. 6-0 final.

El último partido por fase de grupos de Perú será frente a Brasil el próximo 21 de julio a las 19:00; mientras que Uruguay ya no tendrá más compromisos.

Fuente
Antena 2