Linda Caicedo - Copa América Femenina
Copa América
26 Jul 2022 06:05 AM

Selección Colombia Femenina aseguró final de la Copa América, Olímpicos y Mundial

Daniela
Duarte
Las cafeteras derrotaron a Argentina en un apretado compromiso

Se vivió la primera llave de la semifinal de la Copa América Femenina que fue por parte de Colombia y Argentina, las dos selecciones que mostraron contundencia desde el inicio del torneo que por última vez en la historia dará tres cupos directos al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

El resultado final de este compromiso fue de 1-0 a favor de Colombia que desde el primer tiempo generó varias opciones de gol que incluso quedaron en duda tras las decisiones que tomó la juez central, la misma que anuló un tanto antes de ir al descanso donde al parecer Linda Caicedo tenía acciones correctas para abrir el marcador.

El tanto llegaría al minuto 63 tras una acción individual de la delantera de 17 años, quien brilló por todo lo hecho en la cancha, donde generó opciones, hizo goles y disputó hasta la última pelota que tuvo dentro de la zona de ataque, un momento perfecto y brillante que hoy tiene celebrando al país anfitrión de la IX edición de la Copa América Femenina.

Las dirigidas por Nelson Abadía aseguraron ya un cupo directo al Mundial del 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, una hazaña que lograron después de poner su jerarquía en la cancha, la misma que deberán implantar en la cita orbital que se dará en Oceanía.

 

La otra llave de la semifinal es Brasil vs Paraguay, compromiso que se disputará este martes 26 de julio a las 7:00 pm (hora Colombia) en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. De allí saldrá el rival de la 'tricolor' que deberá dejarlo todo como local para obtener por primera vez este título.

Fuente
Antena 2