entrega de kits a vendedores informales
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Dic 2020 11:06 AM

Vendedores informales reciben kits de bioseguridad para evitar más casos de Covid-19 en Ibagué

Más de 800 trabajadores del centro de la capital del Tolima recibieron insumos que salvarán sus vidas en esta pandemia.

Con la finalidad de mitigar el incremento en los casos de Covid-19, desde la Secretaría de Salud de Ibagué, se entregó a los vendedores informales de la ciudad 877 kits de protección para evitar el contagio del virus. Los elementos aportados fueron: tapabocas, alcohol, caretas, gorros, guantes industriales y mangas para protegerse del sol.

Sabemos que esta época del año es muy importante para ustedes, pero necesitamos que nos ayuden siguiendo las medidas de autoprotección. No podemos bajar la guardia y mucho menos en esta época navideña”, expresó Johana Aranda Rivera, secretaria de Salud Municipal, durante la entrega donde participó, su compañero de gabinete Carlos Portela, secretario de Gobierno, Carlos Portela.

 

Portela, por su parte indicó, que desde la Dirección de Espacio Público se vienen adelantando unas jornadas de sensibilización sobre la importancia de mitigar los efectos del coronavirus.

Desde el inicio de este Gobierno, nuestro compromiso ha sido permanente con este sector, sin necesidad de atropellos, hemos logrado trabajar de la mano. Hoy, con la entrega de estos elementos reiteramos el compromiso por protegerlos”, mencionó el secretario.

Finalmente, recordó, que el aporte para esta población también esta con la peatonalización que se tiene en la calle ´bonita´ 14, entre carreras cuarta a la segunda, con la finalidad de que puedan trabajar aquellos que no tiene puestos fijos y el documento de confianza legítima, con la única intención de que hagan parte de los procesos de reactivación económica en esta temporada decembrina.

 

La iniciativa irá hasta el 25 de diciembre, donde también se tendrá en la zona 18 defensores del espacio público estarán encargados de hacer control entre las calles 10 y 19 y, entre las carreras Segunda y Cuarta, con el acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana.

Cifras de Covid-19

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, la capital del Tolima reportó 354 nuevos contagios del coronavirus y llegó a 1.402 pacientes activos.

Así mismo, que fallecieron nueve ciudadanos, y se tienen hospitalizados 332 personas más. El total de fallecidos llegó a 676.  Desde que empezó la pandemia en el mes de marzo se han recuperado 25.082 pacientes y se han contagiado 27.169

Fuente
Alerta Tolima