Quemado con Pólvora
Referencial quemado con pólvora.
METIB
19 Dic 2020 08:05 AM

Nuevo quemado con pólvora en Alvarado Tolima

Un menor de 17 años es la nueva víctima al explotar un canguro que cargaba llena de estos elementos pirotécnicos.

El departamento del Tolima sigue creciendo en cifras frente afectados por el uso indebido de pólvora en el territorio. Desde la Secretaría de Salud se ha enviado un mensaje reiterativo a toda la comunidad para no hacer manejo de estos elementos pirotécnicos, mismos que dejan ya heridos y muertos en el territorio.

Sin embargo, a pesar de los llamados de atención, los municipios siguen registrando personas afectadas por estos elementos. Caso tal se evidencia en el municipio de Alvarado, donde el mandatario local, Henry Herrera Viña, dio a conocer un nuevo hecho que deja a un menor de edad afectado con pólvora.

 

“Preocupante la situación ya que el pasado 15 de diciembre en la vereda Alto de Juntas un joven de 17 años fue afectado tremendamente por pólvora, ya que compró estos elementos en la zona y se dispuso a quemarla y se le encendió la que tenía en un canguro que cargaba en la parte de adelante y al explotar le comprometió tremendamente sus órganos genitales. Fue atendido en Anzoátegui pero ya se remitió a la ciudad de Bogotá donde le están haciendo todo el proceso pertinente y es algo lamentable”.

El funcionario señaló que es un caso lamentable con este joven, teniendo en cuenta que hace algunos años esta misma familia perdió uno de sus hijos en un derrumbe que se presentó en la localidad.

“Este es un caso lamentable, estuve hablando con los padres de familia y este caso es muy triste debido a que hace algún tiempo también perdieron un hijo en un derrumbe y pues ahora en esta situación por este mal uso”.

 

Finalmente, el mandatario indicó que en la localidad está prohibido el uso de la pólvora, por lo que han estado haciendo controles con la Policía, sin embargo, señaló que fortalecerán más la seguridad para evitar que se presenten estas situaciones.

“Nosotros tenemos prohibida la pólvora, pero vamos a tener que hacer un mayor esfuerzo para hacer un cubrimiento especialmente para esos sitios que están vendiendo de manera ilegal la pólvora; hemos visto que está llegando mucha gente al municipio durante los fines de semana y eso hace que se presenten más riesgos por el uso de estos elementos”, expuso Herrera.

El burgomaestre resaltó además, que es preocupante que se sigan sumando casos positivos de Covid-19 , teniendo en cuenta que hay 19 activos y 6 en recuperación, por lo que hizo el llamado a toda la población a tomar conciencia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad y así evitar que se presenten más contagios en esta población.

Fuente
Alerta Tolima