Campaña Soy limpio con Ibagué
Suministrada Ibagué Limpia
19 Dic 2020 07:32 AM

Todo un éxito ha sido la campaña: ‘Soy limpio con Ibagué´

De acuerdo con el gerente de Ibagué Limpia, se trata de generar reflexión en los Ibaguereños para mejorar la cultura ciudadana.

De manera satisfactoria avanzan la campaña para incentivar la buena cultura ciudadana, ´Soy limpio con Ibagué´ de Ibagué Limpia. Recordemos que se trata de una estrategia que busca generar una reflexión sobre el comportamiento cívico de los habitantes de la ciudad.

Según Carlos Fernando Uribe Jaramillo, gerente de la entidad, es la tercera jornada de gran impacto que se cumple en la capital del Tolima, donde se adecuan varias escenas dramatizadas por parte de los actores que interpretan situaciones cotidianas de mal comportamiento.

“Durante estas actividades estamos entregaron también calcomanías para vehículos y establecimientos comerciales para que las personas sepan que allí se genera un buen sentido de pertenencia; también entregamos en nuestros eventos manillas de buen ciudadano en materia cultural”, dijo Uribe Jaramillo.

 

En esta oportunidad, los puntos seleccionados fueron:

  • esquina de la calle 10 con carrera Tercera.
  • calle 14 con carrera Tercer.
  • avenida Guabinal con calle 48.

Logramos como siempre tener el acompañamiento de personas de Fenalco, la Fundación Siente la Cultura, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura de Ibagué, junto a la Policía Metropolitana de la ciudad, quienes realizaron la sensibilización frente a las diversas problemáticas que se generan en torno a la disposición incorrecta de las basuras e irrespeto a los pasos peatonales”, explicó el gerente de Ibagué Limpia.

Finalmente, indicó el funcionario, que esperan que los ciudadanos se identifiquen más con la campaña. 

"El mensaje siempre será el mismo, que todos podemos pensar en tendremos pronto una Ibagué más bonita. Con el apoyo de la Alcaldía continuaremos con esta intención durante todo el 2021", dijo Carlos Fernando Uribe Jaramillo.

 

La CCI hace parte del proceso 

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, también hace parte de la estrategia de Ibagué Limpia. Por tal motivo, acompañó la jornada sobre la carrera tercera, dónde se promovió la buena disposición de residuos a través de actividades lúdicas.

"Generar cultura ciudadana y amor por Ibagué es una tarea que nos toca a todos, así que desde la CCI todo nuestro compromiso para apoyar esta campaña que estará activa de forma permanente", indicó Bulla Tovar.

Esta campaña pretende generar conciencia con la disposición final de residuos sólidos, evitando de esta forma que la basura se acumule en avenidas, parques y vías, debido a que esta termina siendo arrastrada por la lluvia hacía los colectores, ocasionando inundaciones en época de lluvia, además de dar una mala imagen de la ciudad y sus habitantes.

Dato:

Para el lunes 21 de diciembre, se tendrá la jornada de cierre en campo con nuevas actividades culturales y por supuesto, la pegatón de stickers.

Fuente
Alerta Tolima