Secretaría-de-Planeación.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
27 Jun 2018 10:11 AM

Vea cómo obtener en línea el certificado de estratificación socioeconómica de su predio

Alerta
Tolima

Para mejorar el tiempo de los procesos y trámites, la Secretaría de Planeación le apuesta a la implementación de los servicios en línea para los ciudadanos.

“Este es uno de los trámites que hemos definido de fácil acceso para el ciudadano, ya que no tiene ningún costo, evita desplazamientos y se realiza en tiempo real. Las personas podrán acceder a esta consulta en línea desde su lugar de trabajo u hogar”, expresó Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación.

Le Sugerimos Leer :  Así avanza la elección de contralor en la ciudad de Ibagué

Y agregó: “La implementación de estos procesos en línea no solo nos permite tener un buen servicio al ciudadano, sino que nos posibilita mejorar la transparencia en los procesos”.

Le Sugerimos Leer :  Arrancó modernización del alumbrado público en la Carrera 3ª y la Plaza de Bolívar
Le Sugerimos Leer :  Alcaldía presentará de nuevo proyecto de valorización al Concejo

¿Cómo solicitar el certificado?

Los ciudadanos deben ingresar a la página web de la Alcaldía www.ibague.gov.co, buscar la opción de “ventanilla única de trámites y servicios” e ingresar a la pestaña “ver todos los trámites”.

Es importante que, al momento de consultar el certificado, el usuario tenga a la mano la ficha catastral o el número de la matrícula inmobiliaria.

Le Sugerimos Leer :  Alcaldía y MinTransporte ultiman detalles para solicitar CONPES de movilidad

En caso de que el ciudadano tenga una objeción con el resultado del estrato de su predio debe acercarse a la Secretaría de Planeación, en donde los funcionarios realizarán la respectiva evaluación del trámite.

Le Sugerimos Leer :  Curaduría expidió licencia para construir nuevo colegio Antonio Reyes Umaña

Le Sugerimos Leer :  900 menores se encuentran en riesgo de desnutrición en Ibagué

Cabe anotar que la Secretaría viene trabajando en la implementación de otros trámites en línea como nomenclatura, certificado de riesgo, usos del suelo, compatibilidad de uso, y niveles y paramentos.