Mendieta pedirá perdón a la Policía en Plaza Pública
Mendieta pedirá perdón a la Policía en Plaza Pública
Suministrada
3 Feb 2020 04:15 PM

Alcalde del Líbano obliga a funcionario a pedir perdón para no retirarlo del cargo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Le dan otra oportunidad a Secretario de El Líbano que borracho insultó a un Policía.

El alcalde del municipio de El Líbano, Jesús Antonio Giraldo, confirmó que no se va retirar del cargo al Secretario de Planeación de su administración, Yamid Mendieta, quien el fin de semana protagonizó al interior de una discoteca de su propiedad, escándalo por insultar en estado de embriaguez al teniente de la policía del Líbano, que sello el establecimiento nocturno por presencia de menores de edad.

De su interés: Secretario de Planeación de El Líbano pidió perdón por caso de "Usted no sabe quien soy Yo"

De acuerdo al mandatario local, en reunión que se llevó a cabo la tarde de este domingo después de conocerse el video de otro caso de "Usted no sabe quién soy Yo", protagonizado por un secretario de despacho, analizaron la situación donde hasta las 4 de tarde, la decisión era retirarlo del cargo, sin embargo, por solicitud de todos los secretarios, se determinó darle otra oportunidad a Yamid Mendieta, analizando a cambio, una sanción que podría ser hasta por un mes.

De acuerdo al alcalde, el funcionario tendrá que dar excusas públicas en la plaza principal del municipio al comandante de la Policía Tolima Coronel Rodolfo Carrero Villamil y al teniente de la institución.

"Las excusas públicas serían un antecedente para que toda aquella persona que cometa una irregularidad de estas, pierda o coja colores delante de toda la Policía y comunidad del municipio, pidiendo disculpas para que las cosas no se queden así como si no hubiera pasado nada, cuando es un hecho supremamente grave", puntualizó Giraldo.

Cuando el alcalde requirió a Mendieta, le dijo que no se acordaba de nada. "Me dijo, yo entré de la calle, me enlaguné, pero no me acuerdo, cuando vi el video sabía que no me podía negar", afirmó el mandatario.

Giraldo resaltó que cuando se hacen eventos institucionales con la Policía Nacional, el Secretario de Planeación siempre es el primero en atender y disponer lo que solicite la institución policial.

Leer también: Con una inversión de $543 millones buscan mejorar instalaciones de la Plaza La 21

Por último, se pudo establecer que, gracias al respaldo de los Secretarios del gabinete, Mendieta no fue retirado del cargo, porque la intención del alcalde continuaba siendo en presidir de sus servicios.