La paciente ingresó al hospital del municipio debido a un cuadro de ortopedia
La paciente ingresó al hospital del municipio debido a un cuadro de ortopedia
Archivo
13 Mayo 2020 06:45 AM

Paciente con COVID-19 en El Líbano es de Samaná Caldas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
La paciente ingresó al hospital del municipio debido a un cuadro de ortopedia

Alarma entre los habitantes del municipio de El Líbano, fue lo que se vivió la tarde de éste martes, cuando se ventiló el primer caso de Coronavirus COVID-19 en la población, el cual no fue reportado por el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud.

Leer: En el Tolima se han contagiado de COVID-19 11 trabajadores de la salud

Debido a la información que circuló confirmando un aparente caso de Coronavirus COVID-19 en el municipio de El Líbano, el alcalde Jesús Antonio Giraldo, aclaró que se trata de una paciente que dio positivo a la enfermedad que fue trasladada al hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar desde Samaná en el departamento de Caldas.

De acuerdo al mandatario, la paciente ingresó al hospital  debido a un cuadro de ortopedia, siendo atendida cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

También: Comunas, Nueve, Doce, Ocho, Siete y Cuatro de Ibagué donde se registran mayores casos de Covid--19

Para el alcalde Jesús Antonio Giraldo, pese a los esfuerzos por parte de la administración, lastimosamente la paciente ingresó desde un municipio del departamento de Caldas por un cuadro de ortopedia; siendo atendida en el Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, debido a que el centro asistencial siendo de nivel 2 cumple con funciones de 3 nivel.

Por último los médicos del Hospital Regional, enviaron un parte de tranquilidad  a los habitantes de El Líbano con el objeto de no generar pánico, invitando a seguir con las medidas de prevención y el aislamiento social obligatorio para así evitar la propagación del COVID-19 en la población.