Secretario de Planeación de El Líbano
Secretario de Planeación de El Líbano
Suministrada
4 Feb 2020 07:28 AM

Red de Mujeres del Tolima pide retirar del cargo al Secretario de Planeación de El Líbano

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Le piden al alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo que no le permita al funcionario continuar en el cargo

La Red de Mujeres del Tolima a través de su vocera Stella Gordillo, condenó la actitud del Secretario de Planeación del municipio de El Líbano Yamid Mendieta, quien protagonizó el nuevo caso de "Usted no Sabe quién soy Yo", viralizado en un video que dejó registrado el insulto al teniente de la policía quien se encontraba haciendo procedimiento de cierre del establecimiento nocturno Dubái propiedad del funcionario público, por presencia de menores de edad.

Lee aquí: Alcalde del Líbano obliga a funcionario a pedir perdón para no retirarlo del cargo

La Red de Mujeres condenó la agresión que fue víctima una mujer en estado de embarazo, que en el video cuando trató de controlar al funcionario quien estado de embriaguez la empujó.

Según Stella Gordillo. "La Red de Mujeres rechaza totalmente el hecho bochornoso que protagonizó el secretario de planeación del municipio de Líbano ante las autoridades, agrediendo para nosotros también a una mujer cuando empuja a una señora en estado de embarazo, no la respeta, no respeta que ella le está diciendo que por favor se calme y él la empuja, irrespetando las autoridades".

La representante de la red también hizo un llamado a los alcaldes y  Gobernador para que esta clase de funcionarios no ocupen cargos de poder, sin tener el derecho a trabajar en estas instituciones, desmeritando el trabajo que se viene haciendo por favorecer a las mujeres.

Y agregó. "Hacemos este llamado también al alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo para que proceda y no le permita al funcionario que siga trabajando porque es una deshonra para el municipio. Los empleados y funcionarios públicos deben de dar ejemplo de hogar, ejemplo en todo sentido de la palabra y no agredir a las personas", puntualizó Stella Gordillo.

Además: Secretario de Planeación de El Líbano pidió perdón por caso de "Usted no sabe quien soy Yo"

Hay que recordar que el Secretario de Planeación Yamid Mendieta pidió perdón y escusas públicas por su comportamiento y también lo tendrá que hacer en acto público en la plaza central de la población, según lo manifestado por el alcalde Jesús Antonio Giraldo, quien además decidió darle una oportunidad al funcionario al no retirarlo de cargo pero sí analizando una sanción en su contra.