Vacuncación a niños de cero a 5 años
.
Imagen suministrada
27 Feb 2023 08:43 AM

Vacune a los niños contra enfermedades graves en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Es muy fácil acceder a las vacunas y lograr la inmunidad en los más pequeños con edades de cero a cinco años.

La Cariñosa Ibagué 1420 AM, pudo conocer que dentro de las campañas que ha diseñado la Secretaría de Salud Municipal para llegar a la población infantil, ha generado espacio para las jornadas de vacunación en esquemas regulares donde se invita a la ciudadanía para lleven a sus niños a cualquier IPS de la ciudad y tengan estos refuerzos al día para evitar el contagio de enfermedades graves.

De esta manera, es muy importante que los pequeños reciban sus vacunas desde el momento de su nacimiento, ya que logran inmunidad ante enfermedades graves que pueden causar la muerte, donde en las brigadas también se intenta generar esa conciencia en los padres de familia para que consideren la importancia de tener los esquemas completos en los menores.

“Éste es un llamado a los papitos para que no descuiden la salud de sus hijos, por eso nos unimos a estas brigadas para lograr mejorar la calidad de vida de los pequeños. Las vacunas se evalúan con el fin de garantizar que sean seguras y eficaces para su administración a los niños en las edades recomendadas”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Las edades son desde que nacen, a los dos, cuatro, seis, siete, 12, 18 meses y cinco años. Las enfermedades de las que se protegen son: Hepatitis, Neumococo, tosferina, tétanos, influenza, Sarampión, Rubéola, entre otras.

Para poder acceder a los biológicos deben asistir con el carné de vacunación a los puntos habilitados: USI San Francisco, Sur, Jordán Octava etapa, El Salado y Picaleña, Clinaltec, Sanitas, Sanidad Policía, Promover, Virrey Solís, Viva 1A, Colsubsidio y Hospital IPS.

Fuente
Alerta Tolima