Operativos de transporte ilegal Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
9 Feb 2021 07:11 AM

Terminal de Transporte, supermercados y barrios del sur: focos de transporte ilegal

Desde la Alcaldía de Ibagué hacen un llamado para que los ciudadanos eviten perder la licencia de conducción.

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué hacen un llamado a los conductores que se dedican al transporte ilegal en la capital del Tolima. Sostuvo el jefe de la dependencia, César Fabián Yáñez Puentes, que los operativos no han parado y muchos pueden perder por más de seis meses las licencias de conducción.

Aseveró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que los puntos ya identificados con esta práctica ilegal se evidencian en inmediaciones a la Terminal de Transporte de Ibagué, algunos supermercados y barrios del sur en la capital del Tolima.

"Continuamos nosotros trabajando fuertemente con el tema de operativos, no es nada fácil pero es una lucha que tenemos que seguir dando; además, somos conscientes y valoramos este esfuerzo tan grande que están haciendo los propietarios y aquellos conductores del transporte público colectivo individual, hasta las empresas, en seguir trabajando y no es justo que existan personas bajo la informalidad quitándoles la oportunidad de este ingreso económico", explicó el secretario de Movilidad de Ibagué.

 

Aseguró, que mientras unos pagan impuestos y cumplen con los protocolos de bioseguridad, otros simplemente están evadiendo la ley.

"No es justo que unos estén prestando el servicio ilegal, aquí hacemos un llamado a cumplir con la norma, y que se den cuenta que hay personas que hacen un esfuerzo grande por trabajar acatando las medidas que en ocasiones no son nada fáciles", reiteró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Suspensión y cancelación de la licencia

Evidenció el secretario de Movilidad de Ibagué, que se está verificado con la Dirección Jurídica del Municipio, para saber qué conductores han sido reincidentes.

"De darse esta verificación les recuerdo que pueden tener una suspensión de la licencia y si se extiende el período y siguen cometiendo ilegalidades se le hará la cancelación hasta por un año".

Añadió que seguirán los operativos, especialmente aquellos dedicados al mototaxismo.

Fuente
Alerta Tolima