Taxistas bloquean vías de Cali.
Los taxistas en Cali bloquearon las diferentes entradas de Cali, causando caeos vehicular.
RCN Radio Cali.
14 Dic 2019 08:45 AM

Taxistas no podrán cobrar recargo de prima navideña

Aún se está a la espera de emitir el decreto dónde se definirá si se autoriza o no por la Secretaría de movilidad

Así lo confirmó el Secretario de movilidad José Alexis Mahecha, quién indicó que luego de conocerse que algunos volantes de la mancha amarilla estarían cobrando recargo por la temporada decembrina, esto está completamente prohibido.

Leer también: El Vaquero no tiene permiso para venta de pólvora

Según el funcionario a pesar de las mesas de trabajo con el gremio de los taxistas, no se ha emitido un decreto en el que se autorice el cobro de algún recargo por la temporada.

"Le informamos a la comunidad que no hay ningún cobro autorizado llámese bonificación, prima o similar" acotó Mahecha.

Además manifestó que en las mesas de trabajo se  habló también sobre las tarifas que quedarían para el próximo año y sobre la probabilidad de aplicar el incremento en los últimos días del mes de diciembre.

También le puede interesar: En riesgo cirugías por sueldos atrasados a Anestesiólogos en Ibagué y otras ciudades

"Este tema fue uno de los  que se abordó el pasado 10 de diciembre con las 11 empresas de transporte y representantes de las mismas, donde se estaba discutiendo la tarifa para el próximo año, durante la jornada ellos nos solicitaron que se definiera en los últimos días, es decir, que el decreto que se expida pronto  para ellos puedan tener un cobro adicional este fin de año, ojo es una posibilidad, por ahora solo estamos revisando", concluyó el funcionario.