Elementos pirotécnicos
Suministrada
14 Dic 2019 07:57 AM

El Vaquero no tiene permiso para venta de pólvora

Hasta el momento ninguna empresa ha obtenido el permiso por la administración

De acuerdo con el Secretario de Gobierno Juan Manuel Lozano, a la fecha, ninguna de las empresas que comercializan pólvora en la ciudad ha sido autorizada para la venta como quedó en el decreto emitido en el 2017.

Leer también: Estos serán los horarios de atención del Banco Agrario para fin de año

La razón, según reporte emitido por la Secretaría de salud a la fecha en la capital del departamento se han registrado 13 personas quemadas con estos elementos por lo que se busca evitar que el número se incremente.

"Estamos incentivando la pedagogía en las casas para evitar más personas quemadas, recordemos que las recomendaciones de tipo legal ya las tenemos que es un decreto donde se prohíbe la comercialización y venta generalizada de pólvora", dijo Lozano".

Respecto a la reconocida empresa El Vaquero que prácticamente todos los años fue la beneficiada con la autorización, para este año  no quedó exceptuada de la prohibición.

"No hemos dado permiso, desde el año 2017 no existe ningún tipo de autorización para ninguna de las instituciones o entidades para que hagan algún tipo de distribución", concluyó el funcionario.

También le puede interesar: Terminó proceso de empalme en Infibagué

Es de resaltar que durante el mes de diciembre las autoridades policiales junto con la administración municipal han realizado varios operativos en los sectores de la ciudad lo que ha permitido la incautación de grandes cantidades de pólvora, el último registrado se trató de 85 kilos de estos elementos los cuales fueron incautados a un hombre de la tercera edad en el barrio Picaleña.