Alternancia Educativa en el Conservatorio de Ibagué Amina Melendro
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Abr 2021 06:46 AM

Sólo el Ministerio de Educación puede acabar con el proceso de alternancia en Ibagué

Desde la Secretaría de Educación Municipal aclararon que no tiene competencias con este modelo nacional. Sólo supervisan los protocolos.

Muchas dudas están surgiendo en Ibagué, a raíz del modelo de alternancia educativa que se está aplicando en algunas instituciones, la mayoría de carácter privada, por lo que manifestó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, indicó que el aval para la puesta en marcha o quitarlo, está sólo en manos del Ministerio de Educación Nacional.

Aseguró, que muchos planteles siguen en estado de ´espera´ debido a los fluctuante que están las cifras de Covid-19. Según el más reciente informe, la capital del Tolima llegó a los 48.554 contagios por Covid-19. Para el miércoles 7 de abril de 2021, se reportaron 24 nuevos pacientes, además, cita el reporte que se registraron dos personas fallecidas a causa de este virus mortal.

Si se genera un crecimiento en las cifras de contagio por Covid-19, dependiendo de las circunstancias que se presenten, procederemos a realizar y/o elevar las consultas pertinentes ante el Ministerio de Educación para ver si se habilitan más colegios o simplemente se da un compás de espera”, dijo Juan Manuel Rodríguez, jefe dela cartera educativa de Ibagué.

 

Resaltó, que, al momento, son 61 instituciones del sector privado y siete del orden público, es decir de competencia del Municipio de Ibagué. De igual manera, precisó, que no se han registrado variaciones en la implementación del modelo nacional.

“No tenemos ningún tipo de situaciones de que preocuparnos en cuento a la pandemia con la puesta en marcha de la alternancia en estas instituciones educativas, en ese sentido vamos a seguir generando el seguimiento y si se debe reportar alguna anomalía o falla se hará ante el Ministerio de Educación”, puntualizó Juan Manuel Rodríguez.  

 

Obras de Jornada Única

Por su parte, en relación al proceso de Jornada Única contó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que este año se terminarán entre 6 y 7 colegios, entre los cuales están: Francisco de Paula Santander, Carlos Lleras de la Comuna 7, Ricaurte Inem y el Santa Teresa.

Un alcalde con pandemia va a construir 28 megacolegios, por eso hoy me place decirles, que vendrá la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para inaugurar los trabajos en el Alfonso Palacio Ruda. Ya tenemos el Villa Lobos en el Totumo listo y en el Chapetón nos falta sólo el 5%; ya terminamos el colegio Ciudad Luz en el sector de”, dijo Hurtado.   

Fuente
Alerta Tolima