Música Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Oct 2020 12:26 PM

Socializarán la primera Zona ADN de Ibagué en foro mundial de artes

La ciudad se unirá a la jornada virtual donde 100 expertos de 16 países expondrán las proyecciones que se tienen para sus regiones.

La secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, representará al Gobierno ‘Ibagué vibra’ en el Foro Ciudades y Distritos Creativos del Mundo, donde hará su intervención como panelista. Allí la funcionaria presentará la creación de la primera Zona ADN (Área de Desarrollo Naranja) de la ciudad.

Se trata entonces de una vitrina para mostrar las experiencias relacionadas con los procesos culturales y creativos que tiene la capital tolimense

Este es un evento que sin duda alguna ayuda al fortalecimiento de las industrias creativas y culturales de la ciudad, y también a la proyección de Ibagué a nivel nacional e internacional”, explicó en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. Cifuentes.

Sobre la jornada, también le contó a esta redacción, la jefe de la dependencia de Cultura municipal, que se trata de un espacio de intercambio cultural se desarrollará el 23 de octubre a las 8:00 de la mañana, como evento previo al Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología que se efectuará del 9 al 16 de noviembre, con la II Cumbre de Economía Naranja.

Este evento es organizado por el Ministerio de Cultura, la Corporación Colombia Crea Talento, CoCrea y la Alcaldía de Medellín”, dijo. 

Puntualizó que allí más de 100 expertos de 16 países se reunirán en una plataforma virtual a través de conferencias, paneles y casos de estudio de todo el mundo, con espectáculos de música, teatro y arte digital, donde la Alcaldía de Ibagué se ha vinculado.

Finalmente, Greis Cifuentes, indicó que se aprovechará el momento nacional e internacional para dar a conocer la apuesta de la Administración Municipal para su fortalecimiento.

Además, sostuvo la funcionaria de la Administración Municipal, que lidera Andrés Fabián Hurtado, que este foro congregará a los más grandes exponentes a nivel mundial de la Economía Naranja, una de las metas para potenciar en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima