Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP
4 Jul 2022 12:52 PM

La nueva ministra de Cultura de gobierno de Gustavo Petro será Patricia Ariza

Katherine
Leal
El mandatario electo hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter este lunes. Con ella ya son tres los nombres de los próximos ministros

El presidente electo Gustavo Petro anunció que, Patricia Ariza, será la nueva ministra de Cultura. El anuncio fue hecho por el mismo mandatario durante este 4 de julio, a través de su cuenta en Twitter. Ariza es fundadora del teatro La Candelaria junto a Santiago García hace 50 años; es una de las dramaturgas reconocidas de Colombia. Fue integrante de la Unión Patriótica y actriz. 

"Patricia Ariza, santanderena de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa", expresó Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter.

Petro destacó que, "con Patricia, el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios, la experta en patrimonio María Eugenia Martínez y el líder de la construcción cultural de la Bogotá Humana: Santiago Trujillo".

Con este ya son tres los nombres que se han confirmado harán parte del gabinete de Gustavo Petro. Álvaro Leyva como ministro de Relaciones Exterior, fue el primer nombramiento y le siguió el de José Antonio Ocampo, quien estará a cargo de la cartera de Hacienda y Crédito Público. 

Ariza, estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia de 1967 a 1969.1​ Fundadora de la Casa de la Cultura hoy Teatro La Candelaria junto a Santiago García, y de la Corporación Colombiana de Teatro. Dirige los festivales de Colombia, el Alternativo y Mujeres en Escena por la Paz. ​

En su juventud estuvo vinculada al nadaísmo junto a Gonzalo Arango, Jotamario Arbeláez, Eduardo Escobar, Dinah Merlini y Helena Escobar, Elmo Valencia y Helena Restrepo. También hizo parte de las Juventudes Comunistas.

Fuente
Sistema Integrado de Información