Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Colprensa
30 Jun 2022 06:02 PM

María Fernanda Cabal: El dueño de Gustavo Petro es Juan Manuel Santos

Daniel
Jerez
Aseguró que el presidente electo es un rehén del Foro de Sao Pablo y el Grupo de Puebla.

Una nueva arremetida hizo la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, en contra del presidente electo, Gustavo Petro, a quien lo volvió a relacionar con el expresidente Juan Manuel Santos.

Según Cabal, “el dueño de Petro es Santos” y eso quedó en evidencia por sus más cercanos colaboradores en la campaña y ahora en el equipo de empalme, quienes estuvieron trabajando en el pasado Gobierno.

“Solamente hay que ver quienes entraron a esa campaña, hay que ver quienes se están perfilando para los cargos; ninguno de ellos hubiera ganado unas elecciones sin fraude”, sostuvo Cabal.

Afirmó que lo ocurrido con Gustavo Petro en estas elecciones presidenciales, fue idéntico a lo que pasó cuando Juan Manuel Santos ganó la reelección frente a Óscar Iván Zuluaga en donde, según ella, se presentó un fraude.

“Jamás la izquierda, con ninguno de sus protagonistas a lo largo de la historia, hubiera llegado al poder en Colombia sin el apoyo del establecimiento corrupto que nosotros denominamos el régimen, palabra acuñada hace mucho tiempo por quien fuera su víctima posteriormente, Álvaro Gómez Hurtado”, dijo.

“La elección de Petro es idéntica a la segunda vuelta de Santos contra Óscar Iván Zuluaga. Hubo 1.200.000 votos de repente, analicen una elección y la otra; Santos es el dueño de Petro”, añadió.

Para María Fernanda Cabal, si Santos no le hubiera dado la mano a Gustavo Petro, no hubiera ganado las elecciones.

“La mano de Santos está presente, Santos se mueve en las esferas del poder y él está detrás de todo. Petro está empeñado con Santos, el lío es que tendremos una evaluación a futuro de qué pasará. El problema es si Santos puede controlar a Petro o se le saldrá de las manos”, sostuvo.

María Fernanda Cabal también se mostró preocupada por el respaldo que, según ella, tendría Petro de líderes de izquierda de América Latina, como lo es Nicolás Maduro y dijo que el nuevo mandatario electo de Colombia es un rehén del Foro de Sao Pablo y el Grupo de Puebla.

Fuente
Sistema Integrado de Información