Caravana Ibagué noche de brujas
Tomada de Facebook
22 Oct 2020 11:51 AM

Autoridades están tras la pista de los organizadores de la caravana de Halloween

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, anunció que esas personas no tienen permisos y son unos irresponsables.

Gracias a las evidencias dadas a conocer por Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. La Policía Metropolitana y Alcaldía de Ibagué están tras la pista de las personas que están promocionando en redes sociales la caravana de Halloween para este viernes 31 de octubre.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, quienes están incitando a esta actividad son unos irresponsables, además no cuentan con los permisos para desarrollar la jornada, que en tiempos de no Covid-19 hubiese funcionado.

Así mismo, aseguró que por ningún motivo, permitirán el desenlace de la famosa caravana. 

"Nos parece desde cualquier punto de vista irresponsable aquellas personas que están organizando este tipo de actividades, no solamente porque van en contravía de las medidas de autocuidado, autoprotección y protocolos de bioseguridad adoptadas para evitar los contagios del Covid-19, sino, no es lo mejor para la ciudad", explicó Portela.

El funcionario también catalogó la aparente jornada un 'peligro' para la comunidad.

"Por tal motivo, rechazamos esta divulgación en las redes sociales, repetimos no tienen permisos, son acciones que no tienen autorización para desarrollarse en la ciudad de Ibagué", dijo.

¿Qué dice la publicación?

Desde Facebook, el grupo 'Pikes Ibagué' está organizando e invitando a una "gran caravana de Halloween" para este viernes 30 de octubre a partir de las 9:00 de la noche con puntos de encuentro en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad.

El único requisito ir disfrazado y llevar su vehículo.  

  • Las acciones

Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué anunció también el secretario de Gobierno que se están adelantando unas investigaciones cibernéticas para conocer cómo surgió la publicación y si se trata de un perfil falso que está promoviendo la jornada.

"Le hemos solicitado al coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana para que haga todas las averiguaciones del caso y dé con los responsables", señaló.

Aseveró, que las sanciones no se harán esperar para los organizadores.

"Esperamos que los organizadores sean también responsables y den la cara y digan que ellos son los que están llevando a cabo la divulgación de esta actividad que reitero no tiene ningún permiso", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima