Toque de Queda Ibagué
Alerta Tolima
20 Jun 2021 03:05 PM

Alcalde Hurtado prohíbe caravanas en Ibagué y decretó toque de queda

Si gana el Deportes Tolima la tercera estrella, no habrá celebración que conlleve a aglomeraciones. Conozca otras medidas.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, siguiendo los lineamientos del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el Ministerio de Salud, tras una nueva mesa de trabajo donde se analizaron las cifras la pandemia por Coronavirus, tomó la decisión de decretar nuevas medidas para la ciudad poder el desbordamiento en los contagios de Covid-19.

 

Según Andrea Mayoral, jefe de la oficina jurídica del municipio, el documento fue remitido al Ministerio del Interior y establece para la ciudad:

  • Habrá toque de queda en los siguientes días: 21 y 22 de junio, desde la 1:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana cada día.
  • Así mismo, se adoptó para hoy domingo 20 de junio se prohibir las aglomeraciones a través del uso de caravanas de cualquier tipo de vehículos que circulen en la capital del Tolima, como lo determinó la ciudad de Bogotá.

"Las medidas están siendo articuladas con el Ministro del Interior y se consideran para hoy domingo 20 de junio, mañana lunes 21 de junio y martes 22 del mismo mes", puntualizó Mayoral.

La funcionaria agregó, que también se tomaron otras decisiones por parte de la primera autoridad del municipio como lo son:

  • Se incrementarán los operativos de tránsito debido a que, en el último mes, se registraron 100 accidentes.
  • Aumentarán los puestos de control para la implementación del 'Plan Desarme' en la ciudad con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Cifras de Covid-19

También resaltó, que hoy el panorama en las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud para la ciudad no son nada alentadoras, ya que se llegó a los 59.173 contagios por Covid-19. P

Además, se reportan 351 nuevos pacientes divididos en 194 mujeres y 157 hombres, en edades que oscilan entre uno y 95 años. Asimismo, se registraron 11 fallecimientos

Es de señalar que a la fecha, solo son 1.192 los casos activos, 136 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 98 % en las unidades de cuidados intensivos, con siete camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima