ciudadela simon bolivar Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
7 Oct 2020 10:34 AM

Sin agua tiene el Ibal a los residentes de la Ciudadela Simón Bolívar y a medio Ibagué

Habitantes piden claridad del por qué todos los días les quitan el líquido vital.

Cansados e impotentes se sientes muchos ibaguereños, especialmente, los residentes de la Ciudadela Simón Bolívar por los atropellos que a diario está haciendo la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL de quitarle todos los días el agua.

De acuerdo con Fernando Espejo, presiente de Junta de la Etapa Tres de este barrio de la capital del Tolima, tanto en la noche como en el día, a cualquier hora, les quitan el líquido vital y no hay claridad por parte del Ibal del por qué.

 

Según Espejo, el sector cuenta con dos tanques que surge de la Ciudadela Simón Bolívar; uno de ellos, es el del Distrito 6 de Piedra Pintada y Distrito 10 de Piedra Pintada Parte Alta, donde se generan 20 mil litros de agua en 8 horas. En otras palabras, 555 litros por segundo.

"Mañana jueves a las 7:00 de la noche en la Ciudadela, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad se cumplirá una mesa de trabajo con la comunidad, concejales, diputados y algunos funcionarios del Gobierno Ibagué Vibra donde esperamos que llegue la gerente del Ibal y nos explique por qué no tenemos agua a ninguna hora en esta administración y en la del médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez", puntualizó en tono molesto Fernando Espejo.

 

Precisó el líder, en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que no es la primera vez que intentan pedir una justificación de los malos manejos del Ibal, y más en esta administración de Andrés Fabián Hurtado donde todos los días los dejan sin agua.

"Hemos pasado cartas, derechos de petición hay hasta un proceso en la Fiscalía Seccional Tolima y nada, esperamos entonces en plena pandemia que nos den la cara y nos den respuestas contundentes", explicó Espejo.

Dato

Todos los días hay reportes ante esta redacción de la falta de agua y cortes sin previo aviso en las comunas 1, 6, 7 y 8 por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, generando diariamente molesta y mala imagen de la entidad municipal.

Fuente
Alerta Tolima