Según lo establecido por la  Controlaría General, el Contralor del Tolima tendrán que ser elegido antes del 28 de febrero del año 2020
Alerta Tolima
1 Feb 2022 10:09 AM

Sigue abierta la recepción de hojas de vida para secretario general de la Asamblea del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los postulantes deben tener un título profesional de abogado, tarjeta profesional vigente y experiencia profesional de especialización.

Hasta el 3 de febrero, los aspirantes al cargo de secretario general de la Asamblea del Tolima podrán enviar su hoja de vida al correo electrónico convocatoriasecretariograltolima@ut.edu.co. Los interesados podrán consultar las condiciones en la página de la entidad.

Marco Emilio Hincapié, presidente de la Asamblea, extendió la invitación para que los ciudadanos participen en este concurso de méritos. “Esta semana se abrió la recepción de las hojas de vida. Hago un llamado para que se presenten las personas que cumplan con el perfil”, indicó.

Cabe resaltar que el proceso de selección está a cargo de la Universidad del Tolima. Esta entidad revisará y escogerá los mejores perfiles, los cuales deberán pasar por una prueba de conocimientos y aptitudes.

 

 

Los postulantes deben tener un título profesional de abogado, tarjeta profesional vigente y experiencia profesional o de especialización de 24 meses.

También se tendrá en cuenta la experiencia de al menos 12 meses en funciones relacionadas, así como la certificación de todos los logros académicos y profesionales que acrediten un mayor mérito para ocupar el cargo.

De tal manera, los interesados podrán enviar toda la documentación al correo mencionado y realizar la verificación de los requisitos mínimos se realizará hasta el próximo 7 de febrero, y la publicación del listado final de admitidos será el día 18 del mismo mes.

 

 

Una vez solventadas las reclamaciones, se espera iniciar las pruebas de conocimientos y competencias laborales, la valoración de estudios y experiencia y las entrevistas. Luego de obtener el listado definitivo de elegibles, la Asamblea Departamental del Tolima escogerá al nuevo secretario general en sesión plenaria durante el próximo mes de marzo.

"El día 18 de febrero se hará la publicación definitiva de la lista de admitidos en el concurso y ese mismo día serán citados a las pruebas de competencias laborales y conocimientos. La entrevista ante la plenaria de la Asamblea sería el 23 de marzo y ese día se hace la elección del secretario general", sostuvo el presidente de la corporación.

Los interesados en participar en el proceso, pueden encontrar más información en la página web www.asambleatolima.gov.co.

Fuente
Alerta Tolima