Deficiencias en atención a los usuarios heredadas de la antigua EPS
RCN Radio Pereira
23 Jul 2020 08:42 AM

Secretaría de Salud adelanta inspección en EPS de la ciudad para verificar atención a posibles pacientes Covid

La titular de la cartera recalco que se ha destinado a un equipo de auditores para visitas los centros asistenciales

Tras las múltiples denuncias, quejas y reclamos que han realizado los ibaguereños con respecto a la atención de las EPS de la ciudad a pacientes que presentan patologías diferentes al Covid-19, la secretaria de salud municipal recalcó que se han recibido las mismas y se ha implementado planes de acción.

Johana Aranda, titular de esta dependencia manifestó que se ha destinado un equipo de auditores quienes han estado realizando inspección y verificación de todo el proceso de calidad de esta ruta de atención relacionado a los pacientes sospechosos de Covid y de aquellos que presentan otras patologías.

 

La funcionaria recalcó que se está revisando la atención en las líneas telefónicas de quienes se comunican para la prestación de los servicios ante emergencias de cualquier índole.

“Nosotros tenemos un equipo de auditores que esta mañana también iniciaron todo un proceso de verificación de calidad en esa ruta de atención frente al Covid-19 no solo de la atención de las líneas telefónicas sino la oportunidad y el acceso que han tenido los ibaguereños frente a todas las situaciones de emergencia”, puntualizó Aranda.

Además, indicó que “de la mano del departamento, nosotros como autoridad territorial, tenemos una competencia y el departamento tiene otra, pero decirles que también recibimos las quejas de ustedes para tomarlas en cuenta y para tomar las acciones del caso”.

 

Es de recordar que de acuerdo a la línea blanca que maneja la Personería de Ibagué, una de las EPS que mayor queja recibe por parte de lo usuarios ha sido Medimás, seguido por la Nueva EPS entre otras, donde se ha indicado que los pacientes deben durar varias horas para recibir la atención medica y más aun para que sean atendidos en medio de la emergencia sanitaria.

Fuente
Alerta Tolima