Pista de BMX en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
22 Abr 2021 05:01 PM

Se construirá pista de BMX en Ibagué

Esta obra se llevará a cabo en el Parque Deportivo de la ciudad, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

La Administración Municipal confirmó que la construcción de la Pista de BMX en el Parque Deportivo, será una realidad. Era un sueño de un gran número de personas de la comunidad y un compromiso de la actual Administración de los ibaguereños.

El escenario contará con dos partidores: Uno para masificar este deporte extremo entre los jóvenes, y otro para profesionales; de esta manera, la infraestructura será más competitiva y estará a la altura de ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

 

En ese propósito de tener un escenario en el que se entrenará a niños principiantes y a la vez compitieran los mejores bicicrocistas, se escucharon y atendieron las observaciones de quienes practican esta disciplina e igualmente, se visitaron las pistas de las principales ciudades del país para conocer más acerca de estos espacios. 

“Inicialmente, el diseño contaba con una plataforma para competencias Challenger, no de profesionales y lo que buscamos fue incorporar esa nueva rampa para que el escenario quede de talla nacional e internacional y, lógicamente, tengamos las dos categorías que no teníamos antes con el primer diseño”, explicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Es de resaltar que la Pista de BMX hace parte de los proyectos estratégicos deportivos del alcalde Andrés Hurtado, y su financiación, está garantizada con los recursos del cupo de endeudamiento por $ 105 mil millones.

 

A este proyecto le hemos dedicado todo el tiempo necesario, en estos momentos nos encontramos esperando la aprobación de la licencia de construcción para la modificación y ampliación de la pista de BMX; aquí no hemos dejado por fuera ningún requisito”, señaló el jefe de la cartera.

Según lo declarado por Núñez, se espera que en junio próximo el documento esté actualizado con los dos partidores, y que en el segundo semestre se cuelgue la licitación pública en el Secop.

Fuente
Alerta Tolima