Lavado de tanques en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
22 Abr 2021 10:09 AM

Se adelanta el restablecimiento del servicio de agua potable en Ibagué

El grupo operativo del Ibal avanza en el llenado de tanques, luego de culminar la jornada de limpieza de ayer.

Con el ánimo de dar cumplimiento a las normas de control sanitario dispuestas por el Gobierno Nacional, la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizó el día de ayer miércoles 21 de abril, jornada extensiva de limpieza y lavado de los tanques de Cerro Gordo y La 15, que por cierto estuvieron completamente cerrados.

Luego de esto, un buen balance entregó el IBAL sobre la limpieza y desinfección de los tanques, que se realizó desde las 6:00 de la mañana de este miércoles 21 y culminó a las 5:00 de la tarde; posteriormente se inició el llenado de las estructuras para enviar el líquido a los 15.000 usuarios sé que surten de los distritos hidráulicos tres y cuatro.

 

El balance es muy positivo en el lavado de los tanques, mejor que el de hace ocho días, toda vez que el compromiso y la experiencia de nuestro personal se puso al servicio de la actividad, teniendo como meta el cumplimiento de la norma y que pudiéramos restablecer el agua con la calidad que nos caracteriza como empresa”, indicó el director Operativo, Harold Rodríguez.

Durante la jornada, el grupo operativo se encargó de realizar la recolección y disposición final del material generado, contando con la supervisión del personal de SST que garantizó el desarrollo de la actividad y la salud de los funcionarios.

 

La comprensión y preparación de nuestros usuarios, fue clave para que el trabajo que realizamos, cumpliera el objetivo. Continuaremos en la supervisión del proceso de compensación hasta que los barrios altos de cada distrito tengan el servicio. Igualmente, recordarles que estaremos en los próximos días desarrollando esta actividad, hasta lavar y desinfectar los 13 tanques de nuestro sistema de acueducto”, puntualizó el funcionario.

Cabe destacar que, desde el Ibal, se indicó que estas jornadas de limpieza, también tuvieron acompañamiento por parte de profesionales SISO, asesores de la ARL y profesionales del grupo operativo del IBAL

Fuente
Alerta Tolima