Acciones para disminuir homicidios
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
22 Abr 2021 06:54 AM

Se busca disminuir índices de homicidios en Ibagué

Las zonas donde se doblarán esfuerzos con campañas de prevención y operativos, serán las comunas 6, 8, 9 y 10.

Las autoridades de la capital tolimense intensificarán los planes y estrategias para frenar los casos de homicidios en la ciudad, por tanto, la Administración Municipal llevó a cabo de manera extraordinaria un consejo de seguridad.

Durante la jornada liderada por el alcalde Andrés Fabian Hurtado, se estableció que las comunas 6, 8, 9 y 10, son las más afectadas por este delito, y será allí donde se doblarán esfuerzos con campañas de prevención y operativos.

Cabe mencionar, que en la actividad donde también participaron el subcomandante de la Policía Metropolitana, Ismael Ortiz y altos funcionarios del Ejército, Migración Colombia y la Unidad de Protección Nacional, se destacaron que las principales causas de estos actos, son las riñas y la intolerancia entre ciudadanos, por ello, los gestores de convivencia tendrán un papel fundamental.

 

"Hemos logrado 12 capturas en flagrancia de los 24 casos presentados en lo que lleva del año. Además, hemos sido contundentes en la incautación de 61 armas de fuego y 5.697 armas blancas; comparando esto con el año 2020 y otros años anteriores, nos damos cuenta que se ha duplicado la efectividad", afirmó Hurtado, mandatario local.

Según lo señalado por el alcalde, el 55% de estos delitos se efectúan con arma de fuego, y el restante con arma blanca.

 

Asimismo, se señaló que principalmente se adelantarán labores de requisas en puntos críticos de la ciudad como la 'Vuelta del Chivo', la plaza de La 21 y el Parque Andrés López de Galarza y Parque de La Música, entre otros sectores.

"Estamos trabajando en la reducción de los delitos de impacto como el hurto y la lucha contra el tráfico de estupefacientes, por ello, se han identificado 35 lugares de expendio, y se han intervenido 25, además de múltiples capturas por esta actividad ilícita que afecta a la juventud”, concluyo Andrés Fabian Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima