Plan de Movilidad en Semana Santa
Imagen suministrada
8 Abr 2022 10:54 AM

Se articula plan de movilidad para esta Semana Santa en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Hoy, viernes 8 de abril, a las 9:00 de la mañana, en el parque Manuel Murillo Toro se conocerá el dispositivo para la Semana Mayor

Iniciando la Semana Mayor y toda la gran agenda cultural preparada para esta fecha, la Administración Municipal se prepara con un Plan de Movilidad para la llegada de turistas a la capital de los tolimenses, es así como demás, durante el lanzamiento se entregará la nueva dotación para los agentes de tránsito, que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad entre el 10 y el 17 de abril.

Asimismo, el plan incluirá dispositivos en Iglesias, centros comerciales, Cañón del Combeima, San Bernardo, El Totumo, peaje de Gualanday, parque de los Venados y zonas gastronómicas de la ciudad, adicional a ello también se entregarán equipos de última tecnología con GPS, botones de pánico, acceso a la red de apoyo de la Policía Nacional, entre otros.

 

 

Haremos el lanzamiento con diferentes instituciones y daremos a conocer todos los protocolos que tendremos durante la semana Santa. El objetivo es tener una movilidad activa, segura y responsable, así como autosostenible, respetando las señales de tránsito para evitar accidentes. También vamos a brindar herramientas de comunicación a nuestros agentes para facilitar su actividad en los puntos habilitados”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.

Es de recordar tener al día los documentos de vehículos y motocicletas para evitar inmovilizaciones y sanciones económicas; según el secretario de Movilidad, la afluencia de vehículos en la ciudad para la semana de receso, genera un aumento en el personal operativo de tránsito para garantizar la seguridad en las vías de la capital. Se estima que los controles a lo largo y ancho de la ciudad garantizarán la seguridad y la movilidad segura de los ibaguereños, principalmente en los días me mayor afluencia como lo son jueves y viernes santo.

 

 

 

Finalmente se hace un llamado a los ibaguereños para manejar la prudencia en las vías, no conducir en estado de ebriedad y moderar los límites de velocidad para reducir los accidentes de tránsito, pues una de las principales causas de accidentalidad está ligada a la imprudencia en las vías.

Fuente
Alerta Tolima