Terminal de transportes de Ibagué.
Terminal de transportes de Ibagué.
RCN Radio
30 Dic 2022 09:56 AM

Más de 60.000 pasajeros se movilizarán por la terminal de Ibagué en este fin de año

María Alejandra
Rodríguez Forero
Un gran número de viajeros se anticipó en la compra de sus tiquetes con el fin de llegar a tiempo a sus lugares de destino.

Como es tradicional en diciembre de cada año, ha incrementado de forma significativa el flujo de viajeros en la Terminal de Transportes de la ciudad de Ibagué con motivo de la celebración del Año Nuevo. 

La entidad informó que solo durante este fin de semana se movilizarán al menos 60.000 pasajeros por esta plataforma, en más de 2.500 vehículos que están disponibles para desplazarse a diferentes puntos del país.  

Diego Bonilla, jefe operativo de la terminal, dijo que se proyecta que al terminar diciembre se hayan transportado desde la capital del Tolima más de 320.000 personas en cerca de 26.000 automotores. 
 

“Hemos tenido una movilización amplia, esperamos cerrar este mes con 320.000 pasajeros. Al día de hoy tenemos 23.000 vehículos movilizados y hemos transportado 260.000 pasajeros a diferentes puntos del país”, expresó. 

Dio a conocer que los destinos más solicitados en esta temporada son Cali (Valle del Cauca) y Popayán (Cauca). A nivel regional son los municipios de Melgar y Prado (Tolima), así como Girardot (Cundinamarca).

Aunque ha ido en aumento el flujo de usuarios, por ahora no se han presentado aglomeraciones y retrasos en los viajes. Según Bonilla, esto se debe a que las personas han comprado sus tiquetes con anticipación. 

“Tenemos normalidad y bastante personal. No tenemos muchas filas o aglomeraciones, ya que las personas han sido juiciosas y han comprendido la campaña de comprar los tiquetes con antelación. En diciembre siempre se moviliza un número alto de personas, pero en enero es que se ve más congestión”, puntualizó.  

Bonilla afirmó que usualmente es en el plan retorno cuando se presentan mayores filas o aglomeraciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información