Ibagué, ciudad destino deporte
Imagen suministrada
23 Sep 2022 10:25 AM

Fin de semana con turismo cultural y deportivo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con una gran agenda los ibaguereños podrán disfrutar durante el fin de semana de actividades que incentiven el turismo y el comercio.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM, habló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico dando a conocer la variada agenda cultural y deportiva de la que propios y turistas podrán hacer parte activa, jornada pensada en el esparcimiento familiar y la reactivación del comercio en el sector urbano pero también rural.

“La apuesta es muy grande por el turismo, hemos entendido que es un motor de reactivación y lo que estamos haciendo es enfocarnos en los diferentes tipos de turismo; tal es el caso del turismo deportivo, donde tenemos la inauguración del complejo de Raquetas que contará con grandes exponentes del Tenis nacional e internacional”, aseguró García.

Complejo de Raquetas

El evento inaugural se desarrollará a partir de las 3:00 de la tarde y dará inicio a un mes de campeonatos nacionales e internacionales como la Copa Ibagué Destino Deporte edición 2022, en la que participarán más de 20 países, donde es a entrada será libre para todos los asistentes que quieran aprovechar para agendarse en las justas deportivas.

Al respecto, el presidente de la Liga de Tenis del Tolima, Juan Espinel, exaltó el trabajo desarrollado en el Parque Deportivo, toda vez que el Complejo de Raquetas cuenta con cuatro canchas auxiliares de tenis, un estadio en polvo de ladrillo con capacidad para 400 personas, y el primer salón público de Squash.

Tercer campeonato Nacional de Lazo

Para los amantes de las actividades ganaderas llega el evento que congrega las actividades de vaquería y ganado en general y que se llevará a cabo en el corregimiento de El Totumo. Allí, más de 50 vaqueros de la región mostrarán su destreza para enlazar el ganado con técnicas especiales.

Vale la pena resaltar que estas actividades son ‘Pet friendly’, es decir, que permite la interacción con las mascotas, así que el plan es 100% familiar sin excluir miembros de la misma.

Festival Ocobo de Oro

El evento nacional de Música Andina Colombiana, que resalta la tradición musical llenándola de color y vida a través de diferentes actividades artísticas y académicas en la que participan niños y jóvenes en las categorías solistas, duetos, tríos, grupos de cámara en las modalidades : vocal, instrumental y composición.

La agenda musical por parte de este magno evento infantil se desarrollará en el Panóptico de Ibagué y el Teatro Tolima.

Vale la pena resaltar que en el marco de estas actividades, la ocupación hotelera deja cifras satisfactorias. Habrá 40 emprendedores de diferentes actividades comerciales y también estará presente la amplia oferta de los mercados campesinos donde se desplazarán 20 puestos para llevar el campo hasta la mesa de los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima