Ibagué en 'Horario extendido'
Imagen suministrada
2 Nov 2022 11:21 AM

Ibagué con horario extendido por temporada de fin de año

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La medida dará inicio a partir del puente del 14 de noviembre en bares, gastrobares, restaurantes y discotecas de la capital del Tolima.

Como en épocas anteriores se ha venido trabajando por parte del gobierno local en la estrategia del ‘horario extendido’ para el sector nocturno, una medida que contribuye a la reactivación económica de la ciudad y a la generación de empleo en esta oportunidad como inicio de las festividades de fin de año.

De esta manera, el alcalde los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que está preparándose podo para entregar en los próximos días de manera oficial, el decreto que avala la medida con sus debidas restricciones, y que dará inicio desde el segundo puente de este mes de noviembre.

Asimismo, los diferentes gremios se preparan para apostarle al crecimiento y consolidación durante la época más esperada del año, la época decembrina, que inicia con furor desde este onceavo mes del año y donde gremios como el taxista desde ya inician jornadas de socialización para seguir en contra de la ilegalidad con los conocidos Uber y demás plataformas de vehículos particulares, hasta las mejoras oportunas al servicio del gremio amarillo.

“También en primicia les digo que en el mes de noviembre vamos a sacar un decreto para extender horarios a partir del puente de noviembre, del 13 o 14 de noviembre, ese fin de semana, y vamos hasta mediados del mes de enero. Dos meses con extensión de horario para dinamizar la economía, para dinamizar el comercio, para dinamizar los restaurantes y las zonas de rumba, por supuesto”, ratificó el mandatario local.

Cabe recordar que, para que estas jornadas sean efectivas en una época donde se acercan la oferta y la demanda, se intensifican los operativos por la vida para custodiar de cerca las condiciones de higiene de los diferentes establecimientos comerciales y de alimentos para que puedan estar en óptimas condiciones para la prestación del serio a propios y turistas.

Por otra parte de espera que en toda la temporada de los meses de noviembre y diciembre, lleguen a la ciudad mayor cantidad de turistas, por lo que las capacidades hoteleras empiezan a llenarse debido a reservaciones que desde ya se hacen en los diferentes hoteles y hostales de la ciudad; una época donde la ciudad está bajo la mirada de extranjeros y de otros departamentos del país donde también por palabras de hurtado, se espera que el alumbrado navideño d este año sea uno de los mejores a nivel nacional para seguir reactivado la economía desde el sector  turismo.

Fuente
Alerta Tolima