Plaza de Mercado Ibagué
Plaza de Mercado Ibagué
Alerta Tolima
19 Feb 2020 08:44 AM

Reglamento interno de plazas de mercado será modificado

Entre los cambios se analiza modificación en los horarios

Tras una mesa de trabajo adelantada entre el Instituto para el Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué Infibagué, y los propietarios de los locales de las plazas de mercado de la ciudad, se concluyó en realizar una modificación al reglamento interno.

Leer también: Emergencia en Digitex dejó un saldo de 125 personas afectadas

Entre los cambios, se ha establecido modificar los horarios en el cierre y apertura de las plazas, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los que allí se ganan el sustento diario.

Además, se creará un capítulo específico por cada plaza de mercado para plasmar de manera puntual sus necesidades, teniendo en cuenta aspectos tarifas, procesos de adjudicación, funciones del ente administrador, entre otras.

Para Cristian Sánchez, uno de los comerciantes de la plaza de mercado El Jardín, indicó que con estos ajustes se conllevará a la recuperación de estos espacios, sumado a mejorar las condiciones de trabajo de más de 600 propietarios.   

“Esperamos seguir trabajando de la mejor manera con la administración, acordamos reuniones cada 15 días y en la próxima reunión esperamos debatir los puntos generales del estatuto y posteriormente los puntos a detalle de cada plaza” dijo Sánchez.

También: "Diputado Restrepo pretende ganar indulgencias con padres nuestros ajenos": Jairo Arias

De esta manera, se espera que en los próximos días se dé a conocer a los ciudadanos cuáles fueron puntualmente las modificaciones, y cómo quedarían los nuevos horarios de apertura y cierre de las  cinco plazas de mercado que hay en la ciudad.