Según lo establecido por la  Controlaría General, el Contralor del Tolima tendrán que ser elegido antes del 28 de febrero del año 2020
Alerta Tolima
5 Oct 2020 08:27 PM

Regaños y repelos de Concejales a funcionarios de la alcaldía de Hurtado

Harvy Johan
Cerón Toledo
Concejales regañaron a secretarios de despacho de Andrés Fabián Hurtado.

Nuevamente "caldo de gallina" para los secretarios de la Alcaldía, pero no por cuenta del mandatario Andrés Fabián Hurtado, en esta ocasión el regañó vino del Concejo de Ibagué en pleno, todo porque algunos funcionarios, ya parecen "Aladino", no caminan sino que levitan.

A uno que le dieron hasta con el "tarro de la mezcla" fue al Gerente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué, Imdri, a quien el concejal Javier Mora, le jaló las orejas en plena sesión, señalando que este no contesta una llamada, ni un mensaje de WhatsApp.  

Curiosamente a una que mejor le fue, es a la Secretaría de infraestructura, dependencia encargada del mantenimiento de la malla vial de la ciudad, vías que en su mayoría están saturadas de huecos e imperfecciones, pero que también hay que ser claros, esto no se debe por falta de interés, sino por falta de recursos. 

Un ambiente bastante tenso el que tiene el alcalde Hurtado al interior del cabildo municipal, el cual no le favorece teniendo en cuenta que próximamente se estaría debatiendo todo lo correspondiente al presupuesto municipal para el año 2021, algunos afirman que deberá ser su secretario, Javier Triana, quien baje un poco la marea, para poder sacar el proyecto de acuerdo adelante.

Desde la Pica Pica de Alerta Tolima y La Cariñosa enviamos un saludo de felicitación y una exaltación a los diputados Giovanni Molina y Gerardo Yépez, ya que se les ha observado muy activos entregando ayudas y brindando apoyo a los más necesitados en medio de la temporada de pandemia.

Molina del partido Conservador, al igual que su compañero de recinto y de la misma línea política, ha entregado algunas sillas de ruedas y tablets a personas que lo están necesitando y a diferencia de muchos, no ha "robado pantalla" ni ha hecho alarde de estas obras sociales, por el contrario, todo lo ha manejado con un muy bajo perfil, demostrando que las buenas acciones son aquellas que se realizan de forma desinteresada para ayudar y tender una mano. 

¿Qué pasó con el bus de servicios veterinarios que se compró en la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo?, el interrogante surge a raíz de varias denuncias que nos han llegado a nuestra mesa de trabajo en donde señalan que, éste rodante se encuentra parqueado en las instalaciones del Capa al sol y al agua sin ser utilizado.

No sabemos que está pasando, ya lo estamos averiguando y ojalá que no sea, que porque el vehículo era del gobierno de "Memo", no se le esté dando uso en la administración de "Ibagué Vibra".

Fuente
Alerta Tolima