Coronavirus en Ibagué
Coronavirus en Ibagué
Alerta Tolima
15 Ago 2020 06:31 AM

Recuerde este sábado el pico y cédula

Este fin de semana es la ultima jornada de toque de queda permanente

Avanza la jornada del último toque de queda permanente decretado por la Administración Municipal debido al incremento desmesurado de contagios de coronavirus, Covid-19 que conllevó al cambio de categoría de moderada a alta por parte del Ministerio de la Salud.

Por lo cual, desde la oficina jurídica de Ibagué se dio a conocer que desde ya se está analizando los resultados de la estrategia 5x2 para asimismo implementar nuevas medidas para los fines de semana entrantes.

“Los otros fines de semana estamos en un proceso de identificar como nos va con estos toques de queda como se comportan cada uno de los ciudadanos y de acuerdo a eso se están tomando medidas” indicó Andrea Mayoral, directora jurídica de la Alcaldía Municipal.

Así las cosas, se espera que en los próximos días las autoridades locales den a conocer cuáles serían las medidas que se aplicarían para la semana entrante.

Por el momento, es de recordar que en la noche del viernes 14 de agosto inició el toque de queda permanente el cual irá hasta el martes 18 a las 5:00 de la mañana.

Las excepciones se mantienen al igual que la aplicación de la restricción de pico y cédula los cuales son:

  • Sábado 15 de agosto (0-1-2-3-4) (5 de la mañana a 5 de la tarde)
  • Domingo 16 de agosto (5-6-7-8-9) (5 de la mañana a 9 de la noche)
  • Lunes 17 de agosto (0-1-2-3-4)) (5 de la mañana a 9 de la noche).

 

 

Es de recordar que las plazas de mercado tendrán horarios especiales durante el toque de queda permanente el cual irá hasta las 5:00 de la tarde y se prestará el servicio de transporte publico tipo colectivo haciendo la salvedad que la frecuencia no será la misma, lo anterior con el fin de garantizar la movilidad de las personas que están dentro de las excepciones.

Fuente
Alerta Tolima