Centro Comercial La Estación Ibagué
Suministrada Centro Comercial La Estación Ibagué
12 Abr 2021 10:56 AM

Reactivación económica en Ibagué estará enfocada en el Día de la Madre y el Día del Padre

Según los gremios económicos también se vienen los tres días sin IVA en la capital del Tolima.

Con la llegada de las celebraciones en Ibagué, como lo son el día de las madres en mayo y día del padre en junio, empiezan a fortalecerla los gremios económicos en relación a los procesos de reactivación económica. Por ello, desde ya van a iniciar campaña reforzadas para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y de esa manera, evitar nuevos contagios y se deben medidas restrictivas.

Todo lo contrario, según Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación y presidente de la Junta Directiva de Fenalco-Tolima, lo que se busca es tener incremento en ventas como si registraron en Semana Santa y que estas, en comparación con las fechas relacionadas en el 2019, alcancen al menos el 80% o dado el caso el 90%.

"Ahora con las vacunaciones es que tenemos vamos avanzando en llegar a esa comunidad de rebaño y a permitir procesos de reactivación económica seguras en la capital del Tolima, por eso ya estamos estructurando acciones para las celebraciones del día del padre y la madre y la ciudad", explicó Valencia.

 

Así mismo, precisó, que se esperan empezar el segundo semestre del año, con los tres días sin IVA decretados el año pasado por el presidente Iván Duque Márquez para apoyar a los sectores económicos del país.

"Nosotros estamos muy expectantes, apoyando desde el comercio, desde el sector empresarial el proceso de vacunación, vamos bien y esperamos mejorar", dijo el directivo de Fenalco-Tolima.

 

Por ahora, Efraín Valencia aclara que se esperan visitantes importantes y no se pueden caer en errores por el virus mortal.

"No hay que bajar la guardia. Los que debe de vacunar los invitamos a que asistan y los que están a la espera que se cuiden con el uso de los protocolos, especialmente el tapabocas, no podemos permitir que nos gane esta batalla, poco a poco nos estamos recuperando”, destacó el gerente del centro comercial La Estación.

Fuente
Alerta Tolima