RCN Radio Ibagué
Alerta Tolima
16 Oct 2020 08:24 AM

RCN Radio desmiente regreso del 7x7 a Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
En este momento, no hay ningún tipo de restricción en Ibagué, por tal esta imagen producida para el mes de agosto, ya no aplica actualmente.

RCN Radio Ibagué, se permite informar a sus lectores y oyentes que la imagen que se encuentra circulando a través de redes sociales y plataformas digitales con logos de esta casa radial fue publicada con una noticia del mes de agosto, cuando la Alcaldía tomó la determinación de aplicar esta medida sobre la ciudad para reducir el riesgo de contagio. 

Sin embargo, en este momento se ha estado usando para desinformar, indicando que la medida regresó, lo cual es totalmente falso, pues hasta el momento el alcalde Hurtado no ha entregado ninguna información sobre nuevas restricciones. 

Rechazamos el uso de nuestra imagen y credibilidad para difundir noticias falsas, como la que circula bajo titular "Vuelve a Ibagué la estrategia del 7x7".

Por eso volvemos a recalcar que por parte de la Alcaldía en cabeza del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, no se ha determinado ni reglamentado cualquier tipo de restricción, como la que se trata de divulgar con esta pieza gráfica entre los ciudadanos.

Como empresa de amplio reconocimiento y trayectoria en el territorio nacional y especialmente en el departamento del Tolima, somos respetuosos de las determinaciones de las autoridades locales, por lo que reiteramos que el supuesto regreso de la "medida del 7x7" que se está difundiendo de forma errónea a nombre de nuestras emisoras no corresponde a la realidad.

Sí bien, debido a la contingencia que se ha generado por la pandemia del Covid-19 en el mundo y de la cual Colombia no ha sido ajena, provocando en meses anteriores medidas de restricción a la libre movilidad de la ciudadanía y el normal desarrollo del comercio, se debe recordar de igual forma que desde el 01 de septiembre el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, ha permitido la reactivación regulada de todas y cada una de las actividades comerciales y sociales. 

Estas medidas son de inmediato cumplimiento, por parte de los gobiernos regionales y locales, normas a las cuales acogidos en nuestra política y sentido de responsabilidad social, hemos acatado e informado oportuna y claramente a nuestra audiencia.

Invitamos a la ciudadanía a no caer en engaños y consultar canales oficiales de información como nuestros portales digitales y las emisoras de nuestras Fórmula 6.

Fuente
Alerta Tolima