QUEMAZÓN’-DE-DEFENSORES-PÚBLICOS-DEL-TOLIMA-EN-CONCURSO-DE-MÉRITOS.jpg
25 Abr 2019 09:21 AM

‘Quemazón’ de Defensores Públicos del Tolima en concurso de méritos

Alerta
Tolima

El concurso de méritos de la Defensoría del Pueblo que en un primer momento generó el rechazo de los defensores, finalmente se realizó y los resultados se dieron a conocer en las últimas horas.

Según las informaciones entregadas por fuentes de la entidad estatal, más de 80 abogados en todo el Tolima se rajaron. En municipios como Purificación o Líbano la totalidad de los letrados desaprobaron el concurso.

Le sugerimos leer: Gobierno propone disminuir el IVA a combustibles en el PND

En el Tolima, pasó con el primer puntaje la abogada Sandra Milena Ocampo, quien pertenece al programa penal ordinario de Ibagué. El abogado y ex secretario de Tránsito de Ibagué, Jesús Tiberio Giraldo, también pasó el concurso y continuará en la entidad.

Por el contrario, otros abogados deberán retirarse de la Defensoría. Es el caso del jurista Albert Duarte, recordado por ejercer el arbitraje de fútbol hace varios años, donde se destacó incluso pitando partidos internacionales, vinculado a la Fifa.

Le sugerimos leer: Del 8 al 14 de julio la Registraduría abrirá puntos de inscripción de cédulas en puestos de votación

Habrá que ver qué dice el Colegio de Defensores Públicos, entidad que agremia a los letrados y vela por sus intereses y una mejora en las condiciones laborales de los profesionales del Derecho.