Día del padre
Freepik
19 Jun 2020 04:55 PM

¿Qué es lo que los colombianos más buscan para el Día del Padre?

Cristian
Serrano
Las anchetas de regalo, dispositivos tecnológicos y artículos para un asado casero son la tendencia.

Este fin de semana se celebra el Día del Padre, una de importante fecha para miles de colombianos. Si bien esta vez será un día atípico ante la coyuntura actual, porque en algunos casos la celebración se realizará mediante una video llamada o sin salir de casa. No obstante. las plataformas de domicilios pueden ser grandes aliados para festejar este día de forma creativa y segura.

Por esta razón, plataformas como que llevan productos a domicilio ya comienzan a detectar una serie de tendencias sobre lo que están buscando los usuarios, para pedir en este día especial y de esta manera, se comunican con los restaurantes, supermercados y múltiples servicios dispuestos para esta celebración, ofrezcan de manera oportuna las necesidades de sus consumidores a través de la plataforma.

Vea acá: "En el día sin IVA queremos salvar la economía pero también la vida": Secretaria de Salud

En diálogo con La FM. Carolina C. Jaramillo, directora de marketing de Domicilios.com, la plataforma ha usado sus sistemas de big data para analizar las búsquedas de sus usuarios, con base a ello se ha encontrado una tendencia creciente de búsquedas por anchetas de regalo, y entre este grupo, los productos más buscados son vino, cerveza, caja de madera, cupcake y mug.

Adicionalmente, el crecimiento de búsquedas de ‘desayuno sorpresa’ se ha visto reflejado en la última semana.

Jaramillo indicó que este tipo de información permite conocer el comportamiento y las tendencias de los consumidores en estas fechas tan especiales.

Mire también: Habrá cambio en el toque de queda a partir de este sábado en Ibagué

De igual manera, la plataforma reveló que los productos de supermercado más solicitados para este día son los licores y comida para picar, así como todos los ingredientes relacionados para la preparación asados en casa.

Pese  a la actual coyuntura y las medidas implementadas por el Gobierno, las plataformas de comercio electrónico también se han convertido en un aliado para encontrar un regalo para papá.

Por este motivo, Juan Camilo Pachón, head de marketplace de Mercado Libre Colombia, le indicó a La FM que otros artículos están siendo buscados, como opción de obsequio para el día del padre. 

Según Pachón, en primera línea están los smartphones pues estos dispositivos se han convertido herramienta fundamental para comunicarse y para realizar otras actividades cotidianas. En este sentido, recomendó buscar un equipo que se acomode al bolsillo pero que ofrezca un buen sistema de cámaras y rendimiento.  

Por otra parte, Pachón destacó los videojuegos, consolas y accesorios, pues estos artículos han tomado la delantera en búsquedas y compras por parte del género masculino. Títulos para Xbox, Nintendo Switch y PS4 pueden ser una buena opción para regalar. 

De interés: Ibagué lanza el primer taxi eléctrico

De igual manera, los accesorios deportivos para hacer ejercicio en casa son otra tendencia en materia de regalos para papá. Las rutinas saludables y actividades deportivas en casa ganaron popularidad desde que se implementó el aislamiento preventivo obligatorio por eso los productos para ejercitarse son los artículos recomendados para la fecha.

Finalmente, Juan Camilo Pachón indicó que las plataformas de comercio electrónico han trabajado en ofrecer una amplia variedad de artículos y también una serie de ofertas que ayudan a las personas a cuidar su bolsillo, mientras regalan un buen obsequio para en el día del padre. Por este motivo, Pachón recomendó revisar los diferentes descuentos que se ofrecerán en los productos más populares para regalar en el día del padre.