Taxis verdes
Taxis verdes
Alerta Tolima
19 Jun 2020 10:13 AM

Ibagué lanza el primer taxi eléctrico

Samuel
Barreto Bonilla
La idea es tener 20 de estos automotores en la ciudad.

A esta hora en las nuevas instalaciones de la Secretaria de Movilidad del municipio, el Alcalde de Ibagué, el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado Barrera, hizo público el lanzamiento del primer taxi verde en la capital del departamento del Tolima, un vehículo de transporte público totalmente eléctrico que contribuirá a mejorar la calidad del aire de la ciudad musical de Colombia, siendo esta una loable iniciativa en pro del medio ambiente ibaguereño.

Leer: Secretaría de Educación adelanta mesas de trabajo con rectores de colegios en Ibagué

El propietario de este automotor es don Julio Beltrán, quien manifestó la importancia de tener este tipo de vehículos que ayuden a la conservación ambiental y el sostenimiento. Teniendo en cuenta la relevancia que significa optar por alternativas en la movilidad y energías limpias.

Don Julio comentó que esta iniciativa nació de una idea suya y de su esposa, quienes decidieron sacar este proyecto adelante, donde no solo se contaría con un taxi eléctrico, sino una flotilla de 20 de estos automotores para el primer trimestre del año 2021. 

Esta iniciativa se viene trabajado desde hace un año, y es un sueño familiar que hoy en día comienza a hacerse realidad, gracias al trabajo duro de don Julio y su esposa.

También: Tenga en cuenta que hay límite de compra en los artículos exentos del IVA

Una de las principales características de este taxi eléctrico es que al no depender de combustibles fósiles no emite ningún tipo de gas que contamina el ambiente. 

El proyecto de tener 20 de estos taxis verdes rodando por las calles ibaguereñas está liderado por don Julio, pero al mismo tiempo cuenta con el apoyo de la administración municipal y su Secretaría de Movilidad, desde donde se están generando las asesorías jurídicas y documentales para permitir el éxito de esta nueva alternativa en el transporte urbano. 

La idea con los taxis verdes es mejorar el servicio, tanto en movilidad, cultura, de comodidad y servicio, la tarifa sería totalmente igual a la de los taxis convencionales y estarán disponibles a través de plataformas virtuales.

Alerta Tolima
Alerta Tolima
Alerta Tolima
Fuente
Alerta Tolima