Más de 10 mil hombres de la fuerza pública, se encuentran a lo largo del departamento vigilando y controlando el orden público
Más de 10 mil hombres de la fuerza pública, se encuentran a lo largo del departamento vigilando y controlando el orden público
Archivo Alerta Tolima
21 Jun 2020 09:06 AM

Autoridades en el Tolima garantizan seguridad en el Día del Padre

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Más de 10 mil hombres de la fuerza pública, se encuentran a lo largo del departamento vigilando y controlando el orden público

Toda la fuerza pública en el Tolima, preparada para garantizar la seguridad y el orden público en los 47 municipios del departamento, con ocasión de la celebración del Día del Padre en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Leer: A 231 casos sube el número de contagios de Covid-19 en Ibagué

Es así que en un trabajo coordinado entre la Policía Departamental, Ejército, Fuerza Aérea, Organismos de Socorro y gobierno departamental a través de las Secretarías del Interior y Ambiente y Gestión del Riesgo, desarrollan a esta hora de manera articulada los operativos de control y seguridad, para que de manera articulada se garantice el orden público con el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y seccional en medio de la crisis sanitaria Covid-19.

Más de 10 mil hombres de la fuerza pública, se encuentran a lo largo del departamento vigilando y controlando el orden público, con el objetivo que las familias tolimenses puedan celebrar con total tranquilidad el Día del Padre.

Para tal propósito, la Secretaría del Interior del Tolima y los organismos de seguridad, hicieron un llamado a todos los habitantes de Ibagué y el departamento, para que no se descuiden ni tomen riesgos en medio de la celebración del día del padre, en especial por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Es importante recordar que, para este fin de semana las autoridades del Tolima reforzaron el cierre de fronteras, intensificando los puestos de control durante las fechas festivas del 19 al 22, y del 26 al 29 de junio, para evitar el ingreso de turistas.

También: Tolima llegó a 528 casos de Covid-19 con 14 nuevos contagios

De otro lado, el toque de queda en Ibagué se mantendrá durante los dos puentes festivos que faltan de junio, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Solo podrán salir o entrar a Ibagué y el departamento, las personas que están cobijadas por alguna de las 43 excepciones del Decreto Nacional 749 que regula el aislamiento y, se verificará el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Frente al particular el secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar, precisó que estas medidas se adoptan con el objetivo de regular las disposiciones de reactivación económica, garantizar la protección y autorregulación ciudadana, en busca de proteger la salud y bienestar de los tolimenses.