Autoridades instalaron Puesto de Mando Unificado, con el objetivo de hacer estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad
Autoridades instalaron Puesto de Mando Unificado, con el objetivo de hacer estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Jun 2020 12:30 PM

"En el día sin IVA queremos salvar la economía pero también la vida": Secretaria de Salud

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Autoridades instalaron Puesto de Mando Unificado, con el objetivo de hacer estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad.

Con ocasión del primer Día sin IVA en Colombia, medida decretada por el gobierno nacional debido a la crisis económica generada por la pandemia Coronavirus Covid-19 en el país, las autoridades de salud de Ibagué, vigilan el cumplimiento de todos los requisitos de bioseguridad no sólo para los establecimientos de comercio, sino también para los miles de ibaguereños que salen a ésta hora a los centros comerciales y sector comercio, a comprar los artículos exceptuados del cobro del impuesto.

Leer: Habrá cambio en el toque de queda a partir de este sábado en Ibagué

De acuerdo a la Secretaria de Salud de Ibagué, Jhoanna Aranda, para este propósito las autoridades del municipio instalaron un Puesto de Mando Unificado, con el objetivo de hacer estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad en la primera de las tres jornadas sin IVA que se tienen previsto hacer.

La funcionaria de otro lado hizo un llamado a los ibaguereños a la disciplina social, "es tarea de cada uno cuidarnos, evitar que esas cifras de Covid-19 aumenten, decirle que hoy tenemos 217 casos del virus, así que el Covid no se ha ido".

De acuerdo a la titular de la cartera, los ibaguereños se han relajado con las medidas de bioseguridad, resaltando que un porcentaje de la población si ha sido juicioso pero otro que no ha sido responsable y que pone en riesgo la vida de todos.

También: Alcalde de Ibagué inauguró nuevas instalaciones de la Secretaría de Movilidad

El operativo en Ibagué para la jornada sin IVA, consiste en hacer vigilancia permanente, "pará tal propósito llegaron funcionarios de otras secretarías a acompañarnos. Vamos a tener un equipo de inspección, vigilancia y control en todos los centros comerciales, almacenes, la carrera tercera, todo el comercio, pero también en los barrios de Ibagué, todo esto con un mensaje contundente,  que hay que salvar la economía pero también salvaguardar las vidas con la ayuda de todos", puntualizó la funcionaria de la administración local.

Respecto a los operativos y tranquilidad que se le va brindar a la comunidad por parte de las autoridades, Aranda agregó: "vamos a darles tranquilidad en la medida que estemos vigilantes del cumplimiento de las normas. Pero también decirles que vamos a ser estrictos en el cumplimiento de las normas, la Policía Metropolitana va estar muy juiciosa con los comparendos frente al incumplimiento de los protocolos, si no cumplen tienen que afrontar las consecuencias. El incumplimiento a las normas sanitarias y sobre todo frente a una pandemia, trae sanciones hasta penales. Por eso los invitamos a que sean juiciosos, responsables, salvando la economía pero salvaguardando la vida", concluyó la titular de la cartera de salud de Ibagué.